Diez Productos Sustentables

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Diez productos sustentables exitosos
En la argentina ya se fabrican objetos de uso cotidiano cuyo impacto nocivo sobre el medio ambiente ha sido anulado o disminuido sensiblemente. Seleccionamosdiez ejemplos que no pretenden imponerse como moda sino que aportan un valor sustentable
Por Valeria Melon
Para LA NACION
El cambio paulatino hacia un uso cotidiano racional y responsable de losrecursos naturales y artificiales no es una cuestión sólo de concientización o de desarrollo tecnológico. Por más convencidos que estemos de querer modificar nuestros hábitos ciertamente predadores, yaunque conozcamos que existen nuevos materiales y recursos, debemos poder contar con objetos que nos muestren su potencial funcional y que puedan asociarse a nuestro entorno de vida habitual. Y ahí esdonde el diseño industrial cobra una importancia reveladora.
En los primeros años del nuevo milenio, muchos diseñadores industriales en todo el mundo comenzaron el difícil camino de explorar lasposibilidades de intervención proyectual sobre objetos de uso cotidiano, tanto para mejorar su impacto nocivo sobre el medio ambiente , como también la escasa acogida que los productos ecológicos teníanen la sociedad.
A casi una década de estos primeros pasos tentativos podemos decir que en nuestro país, más allá de las dificultades financieras, se ha avanzado considerablemente en ambos sentidos.Aquí van diez excelentes ejemplos.

Cocina solar portátil
X-Cruza logró estar en la lista de proveedores de la ONU para situaciones de emergencia mundial con esta cocina solar, hecha en unmaterial flexible que permite doblarla y transportarla en una bolsa. El municipio de Venado Tuerto ya compró 150 unidades destinadas a escuelas rurales, y creó la primera Maratón de Cocina Solar del país. Sepuede preparar cualquier tipo de comida sin usar agua, gas ni electricidad, en cualquier lugar.



Bicicleta urbana, liviana y plegable
Diseñada por Jimena González Mardjetko, ganadora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad y productividad
  • Productos Sustentables
  • producto sustentable
  • ULTRA PRODUCTIVOS HABITOS DIEZ
  • Proyecto Productivo Sustentable
  • Desarrollo Sustentable Y Diseño De Productos
  • Lampara Producto Desarrollo Sustentable
  • Resumen de diseño de productos sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS