Dif. dos y linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS es un sistema operativo que solo posee un ambiente de línea de comando, es decir que todo lo que quieres hacer lo tienes que escribir.

Windows es sistema operativo de ambiente gráfico y hasta antes del Windows 2000 funcionada basado en DOS. A parir de Windows 2000 ya no viene con el DOS y lo que dice que es símbolo de sistema es un mero emulador.

Las principales distribuciones de Linuxson tanto gráficas como de línea de comando, aunque existen algunas que son solo de línea de comando.

Tanto DOS como Windows cuestan, mientras que casi todas las distribuciones de Linux son gratuitas, además de ser de código abierto, es decir que puedes modificar el código para adecuarlo a tus necesidades.

Windows es el sistemas mas usado y fácil de usar por lo mismo todos lo conocen esgráfico. Tiene muchos programas.
Linux fue hecho para redes así que todo se trabaja en usuarios. La linea de comandos es muy poderosa. el sistema viene con casi todo lo que uno necesita es muy estable le saca provecho a tu hardware. También tiene muchos programas que puedes conseguir pero muchos ya los trae.
DOS es la base donde trabaja windows es modo texto también tiene linea de comandos no es tanpoderosa porque fue echo para PC pero es bueno, no es tan estable

Características de Linux

multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo.
multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos).
multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.
funciona en modo protegido 386.
tieneprotección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee de disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria paraejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas deintercambio sobre la marcha (se sigue denominando intercambio, es en realidad un intercambio de páginas). Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio.
la memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria librepuede ser usada para caché y éste puede a su vez ser reducido cuando se ejecuten grandes programas.
librerías compartidas de carga dinámica (DLL's) y librerías estáticas también, por supuesto.
se realizan volcados de estado (core dumps) para posibilitar los análisis post-mortem, permitiendo el uso de depuradores sobre los programas no sólo en ejecución sino también tras abortar éstos porcualquier motivo.
casi totalmente compatible con POSIX, System V y BSD a nivel fuente.
mediante un módulo de emulación de iBCS2, casi completamente compatible con SCO, SVR3 y SVR4 a nivel binario.
todo el código fuente está disponible, incluyendo el núcleo completo y todos los drivers, las herramientas de desarrollo y todos los programas de usuario; además todo ello se puededistribuir libremente. Hay algunos programas comerciales que están siendo ofrecidos para Linux actualmente sin código fuente, pero todo lo que ha sido gratuito sigue siendo gratuito.
control de tareas POSIX.
pseudo-terminales (pty's).
emulación de 387 en el núcleo, de tal forma que los programas no tengan que hacer su propia emulación matemática. Cualquier máquina que ejecute Linux...
tracking img