Diferencia Entre Acreditacion Y Certificacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
¿ACREDITACION O CERTIFICACION?
La diferencia de lo evaluado y de los métodos empleados para esta evaluación determinan qué actividades deben ser acreditadas y cuáles certificadas.No se tratan de actividades con el mismo nivel de requisitos, pues la acreditación es claramente superior en temas técnicos, pero no son opciones a elegir libremente aldiferenciarse claramente su campo de aplicación como veremos más adelante.
La CERTIFICACIÓN está orientada a la evaluación del grado de cumplimiento de los productos y/o servicios respecto aunas normas.
La ACREDITACIÓN reconoce la competencia técnica de una organización para la realización de ciertas actividades bien definidas de evaluación de la conformidad.
Lasactividades de evaluación de la conformidad a las que se refiere la acreditación comprenden, entre otras, la certificación, la calibración en cualquier área, los ensayos químicos, losensayos de materiales, la Inspección Técnica de Vehículos, etc. Como puede comprobar, además de las entidades certificadoras, todos los laboratorios que aplican técnicas para ladeterminación de resultados cuantitativos, cualitativos o la detección de elementos están ligados al concepto de acreditación pues la competencia técnica asegura la fiabilidad de losresultados obtenidos mientras que la certificación sólo garantiza el cumplimiento de una norma sin entrar en la técnica empleada. Por esta misma razón, los laboratorios de análisisclínicos están sujetos a acreditación mientras que la certificación sólo evalúa una parte (la gestión), del conjunto de actividades implicadas.
La acreditación genera confianza enlos informes y resultados de análisis emitidos por los laboratorios que voluntariamente se incorporan a la sistemática de acreditación según estándares altamente profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificacion Y Acreditacion
  • Certificacion y acreditacion
  • Acreditacion Y Certificacion
  • Sistema de calidad, certificación y acreditación
  • Acreditación vs Certificación
  • Ensayo sobre acreditación y certificación
  • La Evaluacion, Acreditacion y Calificacion. Diferencias.
  • Diferencia entre acreditaciòn,calificacion y evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS