Diferencia entre actos del hombre y actos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N° 1

1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La Diferencia está en que los actos del hombre ocurren sin nuestra intervención, son actos “naturales”,mientras que los actos humanos son los que hacemos mediante una determinación.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Porque el camino a la felicidad seve envuelta en una serie de discrepancias respecto a que logra realmente hacerte feliz, para algunos es el dinero, el poder, para otros simplemente el placer y para otros es actuar acorde a la razónhumana.

3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Porque el placer no es lo que realmente nos deja alcanzar la felicidad, tomando en cuenta también que para alcanzar una felicidadhay que realizar actos de bien y que el placer tiene distintos fines (buenos y malos). Quizás para un asesino es placentero matar a alguien mientras que para una persona normal sea un acto repugnante.4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?

No, porque también debe existir una “vida política” la cual es necesaria para lacontemplación “no sirve de nada ver si no tienes nada que ver”.
Además tu al poder lograr un estado mayor de excelencia, lo que se debería hacer es lograr que los que te rodeen, alcancen ese mismo estado deexcelencia para lo cual es necesaria la “vida política”, el bien es difusivo.

5. ¿Cree usted, a la luz de la lectura, que si cumple las metas que ha trazado para sí llegará a estar más cerca de lafelicidad? Explique por qué.

Con respecto a la cercanía que tengo con la felicidad y mis acciones, creo que mí manera de pensar acerca de lo que realmente es la felicidad esta haciendo que mealeje de esta, me he inclinado demasiado a lo material, proponiendo la meta de estudiar y estudiar, sólo para tener dinero, no viendo el principal hecho de que solo con dinero no conseguiré ser feliz,...
tracking img