DIFERENCIA ENTRE AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
DIFERENCIA ENTRE AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
Los seres AUTÓTROFOS (a veces llamados productores) son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir desustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo". 
Los organismosautótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantasy otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producciónde energía se llaman quimiolitotróficos. 

Los organismos HETERÓTROFOS (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, sonaquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.1 Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacteriasy predominantemente los animales. 
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de estamanera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias 
Algunos organismos heterótrofos pueden obtener energía deotras fuentes. Según la fuente de energía los subtipos serían: 
Fotoheterótrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteriapurpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno 
Quimioheterótrofos: utilizan la energía química extraída de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre heterótrofos y autótrofos
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Autotrofos y Heterotrofos
  • Autotrofos y heterotrofos
  • Heterotrofismo Y Autotrofismo
  • AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Heterótrofos y autótrofos
  • COMPARACION ENTRE ORGANISMOS AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS