diferencia entre comte y saint simón

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
1) Explicar tres elementos del clima existente en Francia en el siglo XIX.
A principio del siglo XIX el clima intelectual de Francia estaba bien unificado, se sentía orgulloso por el progresode las matemáticas, y de las ciencias naturales y confianza en la omnipotencia de los métodos.

2) Explicar el teorema de las ciencias teóricas planteados por Auguste Comte.
Las cienciassegún el teorema de las ciencias teóricas son, TEORICAS O PRACTICAS (Aplicadas).
Las teóricas pueden dividirse en descriptivas (concretas) y abstractas. Las primeras tratan de los fenómenosconcretos, y las segundas se esfuerzan en descubrir las leyes de la naturaleza que gobiernan esos fenómenos, determinado su coexistencia y sucesión.

3) Establecer coincidencia y diferencia entreSaint Simon y Augusto Comte.
La coincidencia es: Que los dos fueron pensadores sociales que se interesaron mucho ante los efectos destructores de la revolución francesa y ante el desorden creadopor la destrucción violenta de grupos sociales intermedios entre familia y el estado, por otra parte en que los dos se desviaron a utilizar ciencias positivas.

La diferencia entre Saint Simiony Augusto Comte.
Comte. Que para resolver los problemas de la sociedad era necesario crear una ciencia teórica, como esta no existía se dispuso a crearla, esta nueva ciencia dependía de otrasciencias teóricas que el identifico con la filosofía positiva. A base de los resultados preocuro formular un sistema de leyes que gobiernen la sociedad a base de ellas postular un tratamientocurativo.

Mientras Saint Simon creía que los problemas de la sociedad podían ser resueltos reorganizando la producción económica despojando a la clase propietaria de los medios de producción delibertad económica que rea el valor mas estimado de aquel tiempo, en donde se consumara la tendencia de muchas leyes particulares a ciencias individuales hacia una sola ley que lo abarcara todo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Simon y Comte
  • Auguste Comte-Saint-Simon
  • Teria De Comte Y Saint Simon
  • Biografia Auguste Comte & Saint-Simon
  • Teóricos De La Transición Feudal-Industrial; Saint Simon Comte
  • AUGUSTO COMTE Y SAINT SIMON
  • Sociología Saint-Simón Comte Durkeim Saint-Simón, Comte, Durkeim, Marx
  • Ciencia, Saint Simon, Comte, Durkheim,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS