Diferencia entre derecho publico y derecho privado

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………pág. 3
DIFERENCIA ENTRE DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO………..pág. 3, 4
LA PRIVATIZACIÓN DEL DERECHO PÚBLICO Y LA LUBRIFICACIÓN DEL DERECHO PRIVADO……………………………………………………………………….pág. 4, 5
CIENCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO………………………………………..pag.5, 6
CONCEPTO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO……………………………………..pág. 6
RAMAS ESPECIALIZADAS DEL DERECHOADMINISTRATIVO………pág. 6, 7, 8, 9
FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO…………………………..……….pág. 9, 10
CLASIFICACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SERVIDORES PÚBLICOS…………………………………………………………………….pág. 10
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE SERVIDORES PÚBLICO..pág. 11, 12.

APORTE CRITICO……………………………………………………….……………………..pág. 13

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..……………………..pág. 14INTRODUCCION.
En nuestro país, inicia con la época prehispánica en donde tenían una organización administrativa determinada y contaban con los elementos de patrimonio y humano para poder conformar dicha administración; con la colonización, se establecen estructuras semejantes a las de España y de esa manera se empiezan a establecer unidades administrativas determinadas (secretarías de estado).DIFERENCIA ENTRE DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO:
La idea de dividir al derecho en público y privado se debe a los romanos, quienes así distinguieron entre la normatividad dirigida a conservar “la cosa romana” y la referida a la utilidad de cada apersona considerada esta en particular e independiente del cuerpo social.
Definimos al derecho público como el sistema normativo que regula la actuación delestado en accionar soberano y determina las relaciones e intereses que privan con sus gobernados, mediante la creación de los órganos y procedimientos pertinentes.
En cuanto a su sistema el derecho público, comprende de forma jerarquizada las disposiciones constitutivas del estado, así como a las que los organizan y facultan para intervenir en una diversidad de aspectos de la vida social, como losservicios públicos, al impartición de justicia, la seguridad nacional, al rectoría económica y la recepción, el manejo y la aplicación de las contribuciones obtenidas de los particulares para sufragar los gastos comunes.
Derecho privado es el sistema normativo que regula las relaciones jurídicas entre los particulares, quienes se encuentran en un palmo de igualdad ante la ley.
El derechoprivado es esencialmente el derecho de la propiedad, ya que a esta se le considera el elemento en el que se basa la formación del estado y derecho modernos.
Este derecho de y para los propietarios tiene en el conyetayo si expresión más acabada, en virtud del cual, ellos se relacionan voluntariamente. En dicha relación siempre destaca un contenido económico.
El concepto de la propiedad establece nosolo una relación con el objeto sino también, y de manera fundamental, con los demás propietarios, quienes están obligados recíprocamente a respetar tal derecho. Con esto se desencadena al individuo de la cosa, al otorgarle el pleno reconocimiento social a su calidad de dueño y avalando su derecho por el estado, este último en carácter de propietario originario de todo.
Las normas que integran alsistema de derecho privado han sido, a su vez, divididas y constituyen las disciplinas jurídicas especiales, las cuales por lo general se identifican en nuestros días como derecho civil, mercantil e internacional privado.
LA PRIVATIZACIÓN DEL DERECHO PÚBLICO Y LA LUBRIFICACIÓN DEL DERECHO PRIVADO:
En el terreno de los hechos, la sistemática al distinguir entre derecho público y privado no ha sidomuy respetada, ya que de acuerdo con las circunstancias imperantes, aquellas normas que en un momento dado estaban incluidas en algún cuerpo legal considerado de derecho privado han pasado a ocupar un lugar dentro de las del derecho público, conforme se iba acentuando la intervención estatal en determinados aspectos de la vida socioeconómica.
Esta irrupción del estado ha sido origen de...
tracking img