Diferencia Entre Geisha y Prostituta

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
MARIA FERNANDA VIRUEL CORZO
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
LECTURA Y EXPRESIÓN
ECONOMÍA Y FINANZAS
MONOGRAFIA

DIFERENCIA ENTRE GEISHA Y PROSTITUTA
“Pintora, poetisa, música y bailarina a la vez, la geisha encarna a su manera una "mujer de sueño" ni madre, ni esposa; ni mujer, ni niña, ni prostituta...”
En este trabajo se hablara en las muchas diferencias y similitudes que hay entre unageisha y una prostituta; en muchas ocasiones la gente relaciona estos dos términos.
Pero…. ¿Una geisha es una prostituta?
No en el sentido occidental. La principal labor de una geisha no es el disfrute sexual, sino el placer estético. Canta, baila y conversa, y las aprendizas dedican años de formación a mejorar sus habilidades para estimular el disfrute intelectual. Además, la relación con elcliente no es sólo económica; la geisha le considera un mecenas y establece con él una relación afectiva y social profunda en la que el dinero es una necesidad que el cliente satisface para la artista. Estas mujeres gozan de prestigio social y algunas se convierten en figuras mediáticas en su país.

Es a partir de 1750, que aparecen, las Geishas. Su nombre proviene de los fonemas japoneses “Gei”, quequiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Eso es lo que representa una Geisha, una persona con la habilidad en distintas artes. La dedicación que exigía su profesión era objeto de respeto y alabanza, con lo cual se ganaban la admiración de todo un sistema social. Muchas veces comenzaban su formación desde niñas, en casas de geishas donde aprendían a dominar todo un elenco deexigentes artes japonesas.
Puede parecer sorprendente, pero la geisha, era originalmente un hombre, quienes practicaban diversas actividades culturales con el fin de divertir en fiestas y ocasiones especiales. Sin embargo, con el paso del tiempo, las mujeres tomaron gran fuerza en el oficio y comenzaron a ser ampliamente requeridas.( Nihongo, 2006: 153)
Las geishas y “maikos” (una aprendiz degeisha) vivían en “hanamachis” (ciudad de flores, Hana=flor, machi=ciudad), que eran las ciudades autorizadas a que fueran habitadas por las mismas.”

ETAPAS PARA SER UNA GEISHA
* “Shikomi
La vida de una geisha inicia cuando una niña es vendida a una Okiya (casa de las geishas) bajo la tutela de una Geisha anciana (Okami-san), a la que llamaban Okaa-san (madre en japonés).
La niña adquiereasí una “deuda” con su compradora, que pagaría con el dinero que ofrecerían por ella, los hombres que solicitaran sus atenciones cuando se convirtiera en maiko, y más tarde en Geisha. A partir de allí, formaban parte del grupo de aprendizaje para ser Geisha, y en esta etapa la futura Geisha es conocida bajo el nombre de Shikomi. Al principio ella, realizaba tareas de servicio, y su formación seiniciaba con clases de canto, baile, modales, ceremonia del té, pero también era importante que tuviera educación, y por tanto asistían al colegio.

* Minarai
En esta segunda etapa eran relevadas de sus tareas domésticas. En esta etapa se centraban más en la formación sobre el terreno real, asistiendo a banquetes y fiestas en el que los clientes eran atendidos por geishas, aunque las aprendizassolo observaban y no participan hasta llegar a un nivel avanzado.
Al final, después de una larga preparación, viene la Geisha.
TIPOS DE PROSTITUTAS
El precio que se tiene que pagar por la compañía de una geisha es muy elevado entonces las japoneses recurren a otra opción, la imitación de ellas.
* “Las Machi.- Las menos sofisticadas, que también se les conoce como neko (gata), mujeres queandaban por las calles en busca de clientes para servir de acompañantes en su día de asueto o de diversión.
* Las Kido (de puerta).- Permanecían sentadas en las puertas de los festivales que organizaba la ciudad, iluminadas en la penumbra de la noche por la tenue luz de un faro, interpretando melodías incompletas e invitando a sus clientes a pasar a disfrutar de un gran show.
* Geishas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la geisha es una prostituta???
  • prostitutas
  • Prostitutas
  • Prostituta
  • prostituta
  • prostituto
  • Prostituta
  • prostituta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS