Universidad Metropolitana de Puerto Rico

Taller 2
Dra. Nilda López

Pedro J Negrón

Taller 2

Preguntas:

1. Explica la diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles.¿Cuál de estos se consideran universales?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional oétnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.Por el contrario los derechos naturales pertenecen al individuo por virtud de su condición humana y se referían básicamente al derecho a la vida, alimento y techo. Locke decía que el derecho naturalera el derecho a la vida, tierra y a la libertad.

Finalmente los derechos civiles son aquellos derechos reconocidos en las constituciones leyes o decisiones jurídicas. Los llamados derechosnaturales y los civiles están íntimamente relacionados hasta llegar a ser virtualmente idénticos en muchos estados. Para que las personas puedan disfrutar de sus derechos civiles, se tiene que garantizar lajusticia y la igualdad, lo cual implica que todas las personas sean tratadas ante la ley con el mismo respeto y consideración.

Se consideran los derechos humanos como los derechos universales quetiene todo ser humano a nivel internacional. Esta declaración universal contiene 28 artículos donde se considera que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento dela dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, sedispuso que todos los Estados tuvieran el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-Humanos-Naturales/1519394.html

MLA

"Diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-Humanos-Naturales/1519394.html>.

MLA 7

"Diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-Humanos-Naturales/1519394.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-Humanos-Naturales/1519394.html.