DIFERENCIA ENTRE MÉTODO ALGORITMICO Y MÉTODO HEURÍSTICO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
DIFERENCIA ENTRE MÉTODO ALGORITMICO Y MÉTODO HEURÍSTICO
Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. Lacapacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemasmediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.


En cambio un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste del matemático persa al-Jwarizmi) es un conjuntoordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia y sirven para ejecutar una tarea y resolver problemasmatemáticos; estos transforman una entrada en una salida ("efecto caja negra"). Su definición queda formalizada por la Máquina de Turing

LACLASIFICACIÓN HEURÍSTICA SE DIVIDE EN TRESETAPAS:

* Abstracción de los datos: Por lo general, se hace una abstracción del caso concreto para acercarlo a las soluciones que se poseen.

* Asociación heurística: Se busca la mayorcoincidencia entre el caso abstraído y las soluciones. Esta asociación es de naturaleza heurística, es decir, depende de conocimiento basado en la experiencia, y, por lo general, lacorrespondencia entre caso y soluciones no será uno a uno, existirán excepciones, y las coincidencias no serán exactas. La solución corresponderá con la que mejor coincida con la abstracción delosdatos.

* Refinamiento de la solución: Haber identificado la abstracción de la solución reducirá el espacio de búsqueda, ahora será necesario buscar la mejor solución determinada por lasolución abstracta. Esto puede necesitar de más deducciones, o de la utilización de más información. De esta manera se debe reducir el espacio de búsqueda hasta encontrar la mejor solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos heuristicos y algoritmicos de la resolucion de problemas
  • metodo heuristico
  • Metodo heuristico
  • Método Heurístico
  • Metodos heuristicos
  • Metodo Heuristico
  • Metodos heuristicos
  • Metodo Heuristico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS