Diferencia Entre Mito Y Logos

DIFERENCIA ENTRE MITO Y LOGOS…
El mito es característico de la comuna primitiva y constituyen historias relatadas por miembros de esa comuna en forma oral y constituye la forma cultural por la cualla comuna encuentra su razón de ser con el medio y con su modo de vida.
En nuestro tiempo estas historias se verían como fantásticas pero para la comuna primitiva constituyen el vínculo fundamentalcon sus dioses y sus orígenes.
El logos se desarrolla en una etapa muy posterior de la humanidad, en la antigua Grecia. Este concepto surge en una sociedad con Estado y sería un sinónimo de razón oDios. La religión se halla estatalizada y por lo tanto unificada dentro del estado por lo que dicho estado la reproduce a sus miembros mediante criterios unificados de creencias (la razón o logos) queemanan desde el. En el mito esto no es así pues las historias son relatadas y transmitidas no por instituciones (como en el Estado) sino por miembros de la tribu y son tan reales para sus miembros comolo es el modo de vida que llevan.
Un estado para su estabilidad requiere una religión unificada y un motivo de creencia (cualquiera sea este) unificado. El instrumento es el logos o razón universalque se transmite a sus súbditos.
Los dioses de la antigua Grecia al igual que sus razones son tan reales como los mitos lo eran en la tribu y los mismos dentro de ese estado.
Los mitos son distintosen distintas comunas y su razón de ser es la fundación y vida de esa comuna particular (distintas comunas, distintos mitos)
La diferencia fundamental es el tipo de sociedad necesarios para eldesarrollo de uno y otro.

FILOSOFIA…
La filosofía  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza,la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente...