diferencia entre musulmanes y cristiano

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Cuáles son las diferencias entre las creencias musulmanas y cristianas acerca de Dios?
Administrador del sitio 15 Marzo 2010
La palabra «Alá» es la palabra árabe para Dios, la palabra usada tanto por los cristianos de habla árabe antes del nacimiento de Mahoma, como por los cristianos de habla árabe hoy día. Para un musulmán devoto, Alá es en muchas maneras similar al Dios cristiano. Alá essanto, justo, infinito y omnisciente. Los judíos también adoran a un Dios santo e infinitamente poderoso, y comparten el respeto que los cristianos tienen por el Antiguo Testamento.
El Corán representa a Dios como juez justo y misericordioso, pero no enseña que el pecado y la aflicción humanos hacen que Él sufra.1 Enfatiza la imcomprensibilidad de Dios más que Su santidad2 y Su amor.3
Loscristianos creen que la revelación bíblica es progresiva4, que se realiza en Cristo. Aunque el Antiguo Testamento describe el supremo amor de Dios (Éxodo 34:6; Salmo 86:5; 103:13; Isaías 49:14-18; Jeremías 31:10-20; Ezequiel 34:22-31; Miqueas 7:18-20; Oseas 2:14-16), a veces su presentación de Dios es perturbadora. (Véase la respuesta a la pregunta «¿Por qué el Antiguo Testamento parece presentar a Dioscomo alguien molesto, violento, y cruel?») Con la venida de Jesús y del evangelio, los cristianos tienen la paz que viene al comprender el medio por el que Dios ofrece misericordia y perdón a Sus hijos. En Jesús, Dios tomó forma humana (Juan 1:14). A través de Él conocemos al Dios infinito y santo como «Abba», nuestro «Padre Celestial».
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todacreación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito deentre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:15-20).
Para los cristianos, la revelación más amorosa que Dios hace de Sí mismo está en Su Cordero(Génesis 22:8; Juan 1:36; 1 Pedro 1:19-20) a través de quién el amor de Dios por la raza humana se expresó en forma humana (Hechos 17:3; 1 Corintios 15:3-4; Hebreos 2:8-10).
El sufrimiento y dolor de Dios ante el pecado humano y Su amor por los perdidos y rebeldes comienzan en el Antiguo Testamento (Jeremías 3:1; Oseas 3:1; Ezequiel 34:12), dando como resultado su relación con una raza pecadora(Hebreos 4:15; Juan 10:11). Esto se expresó vívidamente en la parábola de Jesús sobre el hijo pródigo (Lucas 15:11-31) y en las descripciones que hace el evangelio de Pedro negando a Su Señor.4
El Dios cristiano ama incluso a los perdidos y rebeldes, y se sacrifica por los pecadores sin esperanza (Romanos 5:8). El Dios cristiano es el iniciador de la relación entre Él y nuestra raza pecadora (Isaías53:6; Juan 10:11; 1 Pedro 2:24).
Escrito por: Dan Vander Lugt

1. Según el Islam, nuestros pecados no pueden ofender a nuestro Creador. Dios está demasiado por encima de nosotros como para preocuparse directamente por nuestra desobediencia. Cuando pecamos, nos hacemos mal a nosotros mismos; Dios no se afecta. Las siguientes referencias provienen del Corán: «Aquel que transgrede los límites deDios se hace mal a sí mismo» (65.1; comparar 2:57; 7:160; 18:35; 35:32; 37:113). Nuestra culpa radica solo en nuestra desobediencia a los mandamientos de nuestro Señor. Sin embargo, desde el punto de visto bíblico, el pecado no sólo es una trasgresión a la ley de Dios sino una ofensa a Él mismo (Salmo 51:4; Lucas 15:18, 21. El pecado afecta personalmente a Dios y no lo deja indiferente. (The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmanes y cristianos
  • Los Musulmanes Y Su Persecución A Los Cristianos
  • Comparación Entre Ciudades Musulmanas Y Cristianas
  • el bautismo según los judíos, cristianos y musulmanes
  • Diferencia entre Messi y Cristiano
  • Cristianos y musulmanes
  • Diferencias catolicas y cristianas
  • DIFERENTES CLASES DE AYUNO CRISTIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS