el bautismo según los judíos, cristianos y musulmanes

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
EL BAUTISMO JUDIO
El bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios, El judaísmo es una religión patriarcal donde sólo los varones son bautizados. Para elJudaísmo Jesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”. Las mujeres no son bautizadas sólo se les registra en la sinagogapor el padre. La circuncisión es realizada el octavo día después del nacimiento en bebés que tienen más de 2.5 kilos. La ceremonia se realiza en la casa del bebé por los Mohel (personas especializadasen realizar la circuncisión) haciéndole la circuncisión al bebé, mientras hacen oraciones en hebreo. Los padres entregan al niño al padrino quien tiene la labor de asegurar al bebé y abrir suspiernas mientras se realiza la ceremonia. En esta ceremonia no es necesario el uso de ropas especiales y es común que luego se ofrezca un refrigerio a los invitados. Los hombres usan sobre la cabeza elSolideu o Kipá.
El Bautismo Cristiano
El bautismo cristiano es una ordenanza establecida por Jesucristo para todos los creyentes. Por lo tanto, siendo un mandato divino, no es una "opción" personal.
ELSIGNIFICADO DE LA PALABRA "BAUTISMO": En el original griego significa: sumergir o hundir. Un estudio del uso de esta palabra en la literatura griega a lo largo de un período de 2000 años permitecomprobar que siempre conservó su significado básico sin cambios. Es decir que cada vez que se usa la palabra bautismo invariablemente tiene relación con una acción de inmersión. (Colocar algo dentro delagua, sumergiéndolo completamente).
Juan el Bautista vino predicando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. (Marcos 1:4) Como ya hemos dicho, la idea de zambullirse en agua ylimpiarse, no fue nada nuevo para el judío devoto. Muchísimas personas recibieron el bautismo de Juan:(Mateo 3:5-6) "Entonces salían a él Jerusalén y toda Judea y toda la región del Jordán, y confesando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo Cristiano
  • musulmanes y cristianos
  • bautismo cristiano
  • Por que los judios y musulmanes se odian
  • diferencia entre musulmanes y cristiano
  • Los Musulmanes Y Su Persecución A Los Cristianos
  • Comparación Entre Ciudades Musulmanas Y Cristianas
  • El Bautismo Según San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS