Negocios internacionales
Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.
http://www.degerencia.com/tema/negocios_internacionales

Comercio internacional
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.http://personal.globered.com/asesoria-de-comercio-exterior-para-pymes/categoria.asp?idcat=20

Economia internacional
 La economía internacional es el conjunto de las economías de los países, cuyo objeto es la Administración de los recursos. El intercambio comercial esta estudiado por la economía internacional.
http://www.mailxmail.com/curso-comercio-internacional/conceptos-requisitos

Después de leer las definiciones de negocios, comercio y economía internacional, llegue a la conclusión de que no son iguales, pero si están relacionadas, que era lo que al principio pensaba.
Los negocios internacionales se refieren a la decisión de llevar las operaciones de una empresa a otros países, llámense exportaciones, importaciones, financiamiento o inversiones.
Luego viene el comercio internacional que es el acto de intercambiar bienes o servicios con diferentes países, pero se realiza utilizando divisas, monedas o dinero diferente al nuestro, además de que existen algunas reglamentaciones que son diferente aranceles, cuotas y barreras aduaneras.
Y todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencia entre negocios internacionales, comercio internacional y economia internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Negocios-Internacionales-Comercio-Internacional/2070010.html

MLA

"Diferencia entre negocios internacionales, comercio internacional y economia internacional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Negocios-Internacionales-Comercio-Internacional/2070010.html>.

MLA 7

"Diferencia entre negocios internacionales, comercio internacional y economia internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Negocios-Internacionales-Comercio-Internacional/2070010.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre negocios internacionales, comercio internacional y economia internacional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Negocios-Internacionales-Comercio-Internacional/2070010.html.