a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis
Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son másporosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.
Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado porun descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que habitas debes tener para prevenirlos
Aliviar los síntomas ycorregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.
Reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomasdesaparecen. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado poranomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenirla osteoporosis?
No ya que la descalificación comienza a los 70 y no porque deben de cuidarse de jóvenes

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable.¿estas de acuerdo con esta opinión?
No ya que si te bronceas muchos los rayos ultravioleta hacen que puedas causar cáncer en la piel

e) Padecimientos que suelen producirse en la piel en la cual lasglandulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente
El acné

f) Un amigo tuyo que tiene acné, ha estado lavándose las zonas afectadas con detergente fuerte. Con base a tus conocimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Diferencia entre raquitismo y osteoporosis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Raquitismo-y-Osteoporosis/24866603.html

MLA

"Diferencia entre raquitismo y osteoporosis" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Raquitismo-y-Osteoporosis/24866603.html>.

MLA 7

"Diferencia entre raquitismo y osteoporosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Raquitismo-y-Osteoporosis/24866603.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre raquitismo y osteoporosis." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Raquitismo-y-Osteoporosis/24866603.html.