Diferencia Fianza Aval

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
QUE ES LA NEUROSIS?
El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistemanervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de laspersonas.
Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativosligados a la ansiedad. Por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.SINTOMAS DE LA NEUROSIS
- La neurosis histérica, que se caracteriza por una gran expresividad de las ideas, imágenes y afectos inconscientes. Entre sus síntomas están: náuseas, vómitos, diarreas, dolorabdominal, erupciones en la piel, sonambulismo, temblores y hasta parálisis o amnesia. También se puede manifestar mediante la “pérdida” de la capacidad de los sentidos del oído, vista, gusto y olfatocomo una negación a estar o enfrentar la realidad.
- La neurósis fóbica, que se manifiesta por miedo, temor, inseguridad y pánico y provoca muchísima ansiedad. Esta se puede desencadenar porobjetos o animales como arañas, por situaciones como la oscuridad, por miedo a los espacios abiertos, a las alturas o a la gente entre otros.
- La otra forma es la neurosis obsesivo-compulsiva, que semanifiesta por imágenes mentales, ideas o pensamientos irreales y que llevan a realizar alguna acción de forma exagerada y cuando se acompaña de depresión severa, se llegan a tener pensamientos sobre lamuerte y el suicidio.
- La hipocondría es una forma de neurosis, la obsesión por la salud y el miedo a estar enfermo de cualquier cosa que oiga o conozca forman parte también de las neurosis y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE AVAL Y FIANZA
  • Diferencia aval y fianza
  • Diferencia entre aval y fianza
  • el aval y la fianza
  • Derecho Aval Fianza
  • Aval y Carta Fianza
  • Difrencia entre fianza y aval
  • La Diferencia Entre La Carta Fianza Del Contrato De Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS