Diferencia entre aval y fianza

Diferencia entre Aval y Fianza.
El aval y la fianza son garantías personales que sirven para garantizar el pago de un titulo de valor.
De acuerdo a la Obligación.
* El aval solo es garantíade las obligaciones contenidas en el titulo de valor.
* La fianza se utiliza para garantizar cualquier negocio jurídico.
De acuerdo a la naturaleza Jurídica.
* El aval es un acto jurídicounilateral, la fuente de la obligación se encuentra expresada mediante la firma del avalista en el documento.
* La fianza es un contrato celebrado entre el fiador y el afianzado; por ser uncontrato pertenece a los negocios jurídicos bilaterales.
De acuerdo a su Solemnidad.
* El aval es un acto solemne que solo produce efectos cuando se cumple con los requisitos previstos en la Leyde Títulos y Operaciones de Crédito, las formalidades son mínimas, basta con la mera firma del aval.
* La fianza es un contrato consensual pues no requiere ningún tipo mayor de solemnidad(Bastara con un escrito y consentimiento de ambas partes).
* De acuerdo a la naturaleza de las obligaciones.
Autonomía:
* El aval contrae una obligación autónoma, independiente de la obligacióndel avalado, puede negarse al pago de la obligación.
* La fianza es una obligación accesoria, porque la fianza sigue la suerte de la obligación. Si por cualquier motivo el obligado principalno puede cubrir la garantía, entra la fianza.

Irrevocabilidad.
* El aval es irrevocable, estará obligado hasta que la obligación de su afianzado sea cubierta, solo se libera de su obligacióncon el pago.
* La fianza es un contrato revocable de motivo acuerdo entre el fiador y el acreedor.
Solidaridad.
* El avalista contrae una obligación solidaria, el portador del título puedecobrarlo al aval o al deudor principal sin excusión alguna.
* La fianza es una obligación solidaria, y el fiador puede exigir que, tras ser ejecutada la fianza, se exhorte al pago al afianzado.