Diferencia y naturaleza de la evaluacion

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Diferencia y Naturaleza de la Evaluación
La Evaluación forma parte de nuestra vida, conforme nuestro desarrollo teniendo en cuenta que la educación es la acción que nos ayuda a poder desarrollar potencialidades de cada persona, la evaluación permite que los profesores puedan conocer el avance del desarrollo como habilidades y destrezas para que el alumno pueda aprender a un ritmo adecuado.Evaluación naturalmente se conoce como el resultado de las evaluaciones con el propósito dar una nota a los participantes, del cual la evaluación debería de estar orientada a evaluar los procesos de conocimiento de cada persona.
Teniendo en cuenta que con las evaluaciones los profesores pueden conocer cómo va avanzando el alumno en sus habilidades y destrezas.

Ejemplo de evaluación negativa;es cuando lamentablemente hay docentes que no saben controlar su carácter, o falta de paciencia, del cual terminan ofendiendo al alumno. Del cual esas ofensas dejan secuelas en alumnos.

“Proceso que tiene como finalidad de determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de lasdesviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas. En la planeación es el conjunto de actividades, que permiten valorar cuantitativa y cualitativamente los resultados de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y los Programas de Mediano Plazo en un lapso determinado, así como el funcionamiento del propio Sistema Nacional dePlaneación. El periodo normal para llevar a cabo una evaluación es de un año después de la aplicación de cada Programa Operativo Anual. Fase del proceso administrativo que hace posible medir en forma permanente el avance y los resultados de los programas, para prevenir desviaciones y aplicar correctivos cuando sea necesario, con el objeto de retroalimentar la formulación e instrumentación”.Diferencia Entre Evaluar y Medir

Es comparar para conocer la amplitud de alguna característica. Para poder asignar números a propiedades.
Es el proceso continuo de evaluación de interpretación de información.
Evaluar Medir

La evaluación es un proceso continuo de reunión e interpretación de información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje.
Estadefinición tiene tres implicaciones importantes: en primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de que inicie la instrucción y sigue hasta el final de ésta.

No se miden las personas sino sus propiedades físicas como lo son el peso, su estatura, la cantidad de glóbulos rojos, entre otros. Se puede medircon mayor rapidez la ansiedad, actitudes y hasta la personalidad.
Un claro ejemplo es cuando hablan de los juguetes que más les recuerdan a su infancia con el simple hecho de estos juguetes y conocer la historia de cada persona, se está dando la evaluación por que reciben criticas buenas o malas. Así como también se mide por que algunas personas dan la opinión de forma numérica, con decir le doyun diez. Aquí destacamos la habilidad de comunicación, y de confianza.

También evaluamos todos los días, a las personas que nos rodean en cada actividad que realizamos. En cada actitud de cada uno de los individuos, entre los aspectos que podemos evaluar pueden ser; puntualidad, Responsabilidad, Honestidad, Confianza, Respeto, Irresponsabilidad y tolerancia.
Conociendo las fortalezas ydebilidades de cada persona.
Fortaleza: Son los elementos positivos que posee la persona, estos constituyen los recursos para la consecución de sus objetivos. Motivación, seguridad, conocimientos, aceptación, decisión, voluntad, etc. 
Pero las debilidades pueden ser lo contrario a las fortalezas de cada ser humano.
Debilidades: Son los factores negativos que posee la persona y que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de naturaleza
  • NATURALEZA DE LA EVALUACION
  • Naturaleza en diferentes culturas
  • Diferencia Entre Naturaleza Y Cultura
  • DIFERENCIA ENTRE NATURALEZA Y CULTURA
  • Diferencia Entre Los Ámbitos Naturaleza Y Cultura
  • diferencia entre cultura y naturaleza
  • evaluacion naturaleza 7 basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS