Introducción:
- ¿Qué es el Corazón?
En esta primera parte se dará a conocer el corazón en su totalidad de acuerdo a sus características propias, además de las partes que lo conforman para así dar lugar a un órgano completo e imprescindible.
El corazón, órgano central del sistema cardiovascular, es un órgano hueco de cuatrocámaras, compuesto principalmente por el músculo cardiaco o Miocardio, este está recubierto por una cavidad cerrada por el Pericardio, y también se encuentra el Mediastino de la cavidad torácica.
El corazón y los vasos órganos son pertenecientes al sistema cardiovascular.
Por los vasos sanguíneos circula sangre, la función de lasangre es proporcionar a los tejidos oxigeno y otras sustancias imprescindibles para el funcionamiento, al mismo tiempo la sangre transporta productos metabólicos al hígado, riñones y pulmones para su catabolismo o excreción.
El recorrido de la sangre en el circuito mayor comienza en la aurícula izquierda del corazón, desde dondela sangre alcanza el ventrículo izquierdo. Desde aquí, y mediante la contracción del ventrículo la sangre es impulsada hacia la Aorta, y alcanza por medio de arterias y arteriolas, territorio capilar de tejidos y órganos.
Desde la mitad caudal hacia miembros posteriores la sangre retorna por la vena cava caudal y desde losmiembros anteriores, la sangre retorna por la vena cava craneal.
Ambas venas desembocan en la aurícula derecha del corazón.
El circuito menor comienza en la aurícula derecha de donde la sangre fluye al ventrículo derecho, este la expulsa hacia el tronco pulmonar y arterias pulmonares para llegar al territorio capilar del pulmón. Lasvenas pulmonares transportan las sangre con mayor contenido de oxigeno de regreso a la aurícula izquierda.

Desarrollo:
- Características del Corazón de un Canino:
Los caninos poseen un corazón que pesa aproximadamente el 1% del peso corporal vivo, esto en un perro de mediado tamaño es entre 140 – 170 gr. Tiene una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencias Anatómicas Del Corazón Entre Especies (Canino – Bovino – Equino). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Anat%C3%B3micas-Del-Coraz%C3%B3n-Entre-Especies/5683922.html

MLA

"Diferencias Anatómicas Del Corazón Entre Especies (Canino – Bovino – Equino)" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Anat%C3%B3micas-Del-Coraz%C3%B3n-Entre-Especies/5683922.html>.

MLA 7

"Diferencias Anatómicas Del Corazón Entre Especies (Canino – Bovino – Equino)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Anat%C3%B3micas-Del-Coraz%C3%B3n-Entre-Especies/5683922.html>.

CHICAGO

"Diferencias Anatómicas Del Corazón Entre Especies (Canino – Bovino – Equino)." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Anat%C3%B3micas-Del-Coraz%C3%B3n-Entre-Especies/5683922.html.