Diferencia que existe entre gerencia, administración y gestión
Denis Alexander Rodríguez

En el ámbito profesional y empresarial, en muchas ocasiones nos hemos encontrado, con una malapercepción de la diferencia que existe entre gerencia, administración y gestión. Pudiendo tener el riesgo de que los colaboradores de la empresa confundan sus roles y perfiles de sus puesto, al grado de afectarel desempeño de la organización. Creando así la gran importancia del conocimiento de las mismas.
Gerencia
Quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos a tal grado deoptimizarlos para beneficio de la compañía, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.

Administración
"Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformaciónordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente". Guzmán Valdivia.Gestionar
Gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar proyecto. La gestión es también la dirección o administración deuna compañía o de un negocio.
La problemática se encuentra en que específicamente se desempeña cada uno de los roles antes mencionados. Vamos a desglosar, la gestión se encuentra en todo los procesos yaque es parte de la administración y dirección, pero la gestión da un valor agregado que es la implementación de la estrategia a utilizar. La gerencia. Planea, organiza, dirige, controlar los recursosde la empresa y también vela por la optimización de los recursos, evalúa y analiza el cumplimiento de metas siendo también los responsables directos de los riesgos o éxitos que la empresa seinvolucre. La administración, planea, organiza, dirige y controla los recursos que le fueron asignados por la gerencia.



Administración ciencia o arte
La administración es la habilidad de liderar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). diferencias entre administrar y gerenciar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administrar-y-Gerenciar/25346465.html

MLA

"diferencias entre administrar y gerenciar" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administrar-y-Gerenciar/25346465.html>.

MLA 7

"diferencias entre administrar y gerenciar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administrar-y-Gerenciar/25346465.html>.

CHICAGO

"diferencias entre administrar y gerenciar." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administrar-y-Gerenciar/25346465.html.