diferencias entre celulas animales y vegetales

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Diferencias entre células animales y vegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular. Sin embargo, la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa quele da rigidez. Ademas, la celula animal no contiene cloropastos, pared celular, ni una vacuola, sin embargo la célula vegetal si los contiene.
En el caso de la celula vegetal, los cloroplastos sonorganelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace producir su propio alimento. La célula animal no los posee por lo tanto nopuede realizar el proceso de fotosíntesis.
La célula vegetal tambien presenta una pared celular que está formada por celulosa rígida. La célula animal no la posee, sólo tiene la membranacitoplasmática que la separa del medio.
Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.
Lascélulas vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.
Las células animales puedenrealizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

Descripcion de las células:
Lascélulas están compuestas por las siguientes partes: La membrana, Formada por una doble capa de fosfolípidos, así como por proteínas separadas, controla el ingreso y la salida de las sustancias. LosFosfolípidos: Son los principales componentes de las membranas celulares. Las Glucoproteínas: Asociación de proteínas con(azúcares) presentes en las células animales en general. El Retículo Endoplasmático:Actúa como transporte de las sustancias. Las Mitocóndrias, Dentro de ellas se realiza el proceso de extracción de energía de los alimentos que será almacenada en moléculas de ATP. Los Lisosomas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • diferencia de celula vegetal y animal
  • las diferencias de la celula animal y vegetal
  • DIFERENCIA ENTRE CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal
  • Diferencia entre celula animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS