Diferencias entre contabilidad y finanzas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Actividades del gerente financiero:

1. Verificar los estados.
2. Realizar una conciliación bancaria.
3. Planificación coordinación y administración del presupuesto económico, para lograruna distribución eficiente y eficaz de los fondos.
4. Coordinar el control eficiente de los cobros por servicios.
5. Planificar, administrar y autorizar la correcta administración de la deuda de laEmpresa o entidad a la cual representa.
6. Coordinar la distribución del efectivo para laborar

















Contabilidad Finanzas
La Contabilidad trabaja en la asignación degastos y beneficios con el criterio de lo devengado. En otras palabras para la contabilidad importa cuándo se realiza una venta, cuándo nació el derecho al cobro de esa venta y no el momento en que secobra; cuándo se compró la mercadería y cuándo se tiene que pagar. Desde el punto de vista financiero utilizaremos exclusivamente el criterio de lo percibido, nos interesa realmente cuándo se cobranlas ventas, cuándo se reciben los préstamos y cuándo realizamos las erogaciones.
La contabilidad no tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo y al decir esto no nos referimos al problema de lainflación, sino se hace alusión al rendimiento o al valor financiero que tiene el tiempo. Obviamente que las finanzas tiene en cuenta el Valor del Dinero en el Tiempo.
La contabilidad no se incluyeel costo del capital propio. Las finanzas sí se lo tiene en cuenta, dado que es un elemento indispensable para el cálculo de proyectos de inversión y además, porque es el costo de capital más alto detodos, dado que los dueños de la empresa son los que asumen el mayor de los riesgos en cada proyecto de inversión.
En la contabilidad las depreciaciones son un costo más porque las deduce de lasutilidades, como una pérdida por la utilización de un determinado bien de uso Para las finanzas las depreciaciones en cambio, son consideradas como un ingreso más, como una recuperación de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • Diferencias entre contabilidad y finanzas
  • Diferencias entre contabilidad y finanzas
  • Diferencias Entre Finanzas
  • Contabilidad Y Finanzas
  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS