Diferencias entre el Cid histórico y el Cid real

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Diferencias entre el Cid histórico y el Cid literario

Una clara evidencia del Cid, es que tiene dos facetas distintas. Una es la del Cid como personaje literario (el Cid del que nos habla “ElCantar de Mío Cid”) y la del Cid como personaje histórico. (El Cid según la historia real que se vivió en España en la Edad Media).
Una de las diferencias principales entre el Cid literario y el Cidhistórico es que en el literario, el juglar le ha añadido características y situaciones que en la historia real no sucedieron. Este es una característica que tienen los Cantares de Gesta, aumentar ypotenciar las cualidades de un personaje por tal de convertirlo en un héroe y modelo a seguir. Un ejemplo de esta característica es la situación del león que aparece en la obra: Un león se escapa yel Cid es capaz de dominarlo. Está demostrado que este hecho no ocurrió. Esta escena es contada por el juglar de manera que potencia la figura del Cid y resalta la diferencia entre éste y los Infantesde Carrión. Mientras el Cid queda como un héroe valiente y fuerte, los Infantes de Carrión quedan como débiles y cobardes.
A demás en la obra literaria aparecen muchas batallas de las quehistóricamente existieron. Estas batallas son fruto del juglar ya que de esta forma, convertía el Cid en un héroe más reconocido.
El poema tiene un gran valor histórico porque gran parte de los personajes yhechos que nos muestra, existieron históricamente.


Diferencias entre el Cid histórico y el Cid literario

Una clara evidencia del Cid, es que tiene dos facetas distintas. Una es la del Cidcomo personaje literario (el Cid del que nos habla “El Cantar de Mío Cid”) y la del Cid como personaje histórico. (El Cid según la historia real que se vivió en España en la Edad Media).
Una de lasdiferencias principales entre el Cid literario y el Cid histórico es que en el literario, el juglar le ha añadido características y situaciones que en la historia real no sucedieron. Este es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Historico Cid Campeador
  • El Cid histórico y el Cid literario
  • diferencia entre el poema del mio cid y el romancero
  • El CID
  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS