Hombre de Cro-Magnon, por un lado, es el nombre con el cual se designó al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que seencontraron pinturas rupestres. Cro-Magnon es la denominación local de una cueva francesa en la que se hallaron los fósiles a partir de los que se tipificó el grupo.
Este tipo humano habitaba encuevas y temporalmente en refugios y campamentos al aire libre. Posiblemente mantenía un lugar preferente de residencia, aunque ocasionalmente lo abandonaba para trasladarse a otro. Los hombres decromañón pertenecieron a un pueblo nómada de cazadores-recolectores que se extendió por el norte de Europa. Éstos cazaban en grupo; los animales grandes, con trampas; y los pequeños, con piedras y saetas.Incluso los grabados de animales que pintaron en las paredes de las profundas cavernas no servían de ornato sino que representaban el deseo de influir mágicamente en el éxito de la caza.
Asimismo,los hombres de cromañón eran diestros en la fabricación de útiles; utilizaban huesos y astas para elaborar arpones y lanzas cuyas sofisticadas puntas se desprendían tras alcanzar su objetivo, paracausar más daño en la presa.
Las principales fuentes alimenticias de este tipo humano fueron el reno, el mamut y el buey salvaje.
Por otro lado, el hombre de Neandertal es una especie extinta del génerohomo que habitó en Europa  y partes de Asia occidental desde hace 230 000 y hasta 28 000 años atrás. Se cree que en un período convivió en los mismos territorios, paralelamente con el Hombre decromañón.
Los hombres de Neandertal vivían en grupos organizados de treinta miembros aproximadamente y fueron una especie que se caracterizó por su capacidad de adaptarse al frío extremo que se sucedióhace decenas de miles de años. Esto se debe a que poseían rasgos que denotan esta adaptación; cráneo alargado y amplio, baja estatura (1,65m), complexión robusta y finalmente, nariz amplia de aletas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diferencias Entre El Hombre De neanDertal y Cromañón. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/3835583.html

MLA

"Diferencias Entre El Hombre De neanDertal y Cromañón" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/3835583.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre El Hombre De neanDertal y Cromañón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/3835583.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre El Hombre De neanDertal y Cromañón." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/3835583.html.