Trabajo Teórico

* Diferencias entre el hombre de Neandertal y Cromagnon.

Los científicos creen que el primer ser vivo en la Tierra fue un organismo unicelular que existió hace casi cuatro millones de años. De este organismo evolucionaria la vida animal y vegetal.
Finalmente, hace sólo cinco millones de años, surgieronlos homínidos.
El hombre, comenzó a desarrollarse a partir de una especie que fue el antepasado de los primates, simios y del hombre mismo, fue evolucionando a lo largo de millones de años y su evolución fue lentamente concluyendo con la aparición de lo que hoy se conoce como, hombre de Neandertal, una subespecie de los humanosactuales y el hombre de Cromagnon, o también llamado hombre moderno.
Aunque, existen muchas teorías y pruebas genéticas recientes que afirman que estas dos especies no están directamente relacionadas, provocando la reformulación de muchas tesis evolucionistas.
Según un estudio italiano el hombre de Cromagnon habría podidosuplantar al hombre de Neandertal sin reproducirse ni mezclarse con él durante los miles de años de su coexistencia, hace unos 40.000 años.
Otra teoría sugiere que los neandertales eran una especie diferente al Hombre de Cromagnon y su tasa de natalidad era menor que la del Homo sapiens; entraron en competencia ecológica con ellos yfueron simplemente reemplazados en unas pocas generaciones, debido a que el H. sapiens estaba mejor adaptado y tenía una tecnología más avanzada.
Según otra teoría, el Hombre de Cromagnon tuvo una cultura más refinada que la de los neandertales. Aprendió a planificar y perseguir su sustento a través de las estaciones, porconsiguiente, no permaneció en un área hasta agotar sus recursos como hizo el Hombre de Neandertal sino que emigró. El Homo sapiens tuvo herramientas más complejas y especializadas hechas de hueso, marfil y asta. Con estas innovaciones, el hombre de Cromagnon no tuvo que trabajar tan duro como los neandertales para sobrevivir.
Con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/1915512.html

MLA

"Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/1915512.html>.

MLA 7

"Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/1915512.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Hombre-De-Neandertal/1915512.html.