Diferencias entre las guerras mundiale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:
Es un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir las cargas mediante una piola suspendida de un cable La grúa es orientable La grúa suele ser deinstalación temporal, y está concebida para soportar frecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos. Se utiliza sobretodo en las obras de construcción.
Estáconstituida esencialmente por una tabla, con un brazo horizontal, y las poleas de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga.
La grúa se compone de dos partes cabeza con brazos,torre e y base. La primera, cabeza con brazos, esta dimensionada de acuerdo a la influencia de las características de cargas y alcances.. La tercera tiene como misión principal la estabilidad tantodurante la carga como cuando no está funcionando la grúa. Para este punto también habrá que tener en cuenta la posibilidad de movilidad de la grúa.
Cables (cadenas)
El cable de elevación (cadenas) es unade las partes más delicadas de la grúa y, para que dé un rendimiento adecuado, es preciso que sea usado y mantenido correctamente. Debe estar perfectamente tensado y se hará un seguimiento periódicopara que, durante su enrollamiento en el tambor no se entrecruce, ya que daría lugar a aplastamientos.
Aplicación
Son muy comunes en obras de construcción, puertos, instalaciones industriales yotros lugares donde es necesario trasladar cargas. Existe una gran variedad de grúas, diseñadas conforme a la acción que vayan a desarrollar
Uno de los principales problemas de una grúa, además delevantar la gran cantidad de peso, reside en mantener el equilibrio. En numerosas ocasiones el único soporte de la grúa reside en su base, con la que, a través de diversos artilugios, se desplaza el centrode gravedad de la máquina y el peso que sostiene. Una grúa puede ser hidráulica, lo cual facilita su uso ya que es muy práctica.

Materiales
 Una tabla para la base

 2 tablas para...
tracking img