Diferencias entre objetivos, metas, sueños y propósitos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Diferencia Entre Objetivos, Metas, Deseos, Sueños Y Propósitos
En ocasiones, la claridad que tengamos sobre las cosas a las cuales queremos llegar, tener o ser, determina en gran medida el logroefectivo de las mismas.
Muchas veces las personas al no saber qué es justamente lo que quieren lograr, pasan sus vidas preguntándose, por quéel éxito y el triunfo no están de su lado. El no saber loque se quiere, es un problema muy común que hemos afrontado en este blog y hemos buscado maneras de lograr en las personas dicha claridad.
Cuando planeas un viaje, por ejemplo. Siempre sabes adóndequieres ir. Siempre conoces tu destino de antemano y eso te permite facilitar todo. Normalmente te has visualizado estando en el sitio y has hablado del tema bastante así sea contigo mismo. Cuentas conuna claridad suficientemente grande como para que lograr lo que quieres sea relativamente fácil y simple.
Asimismo, muchas personas no conocen la diferenciaentre objetivos, metas, deseos,sueños y propósitos. Conocer estas diferencias, puede llegar a ser vital para cuando nos propongamos algo en la vida y queramos llegar al éxito con ello, así que he decidido condensar en explicaciones sencillas, lo quesignifican estas palabras.
Más que definiciones de diccionario, son maneras de ver su aplicación en el mundo y en tu vida concretamente.
Objetivos
Los objetivos, podemos verlos como aquellosdestinos que nos trazamos en la vida. Por ejemplo, un objetivo para alguien podría ser: “Ser Rico” o “Alcanzar Libertad Financiera”. Otro objetivo puede ser por ejemplo, unas grandiosas vacaciones.
Losobjetivos normalmente son fines que podríamos considerar grandes. Normalmente, los objetivos encaran grandes logros. Para un estudiante, su objetivo puede ser finalizar su carrera profesional. Para unprofesional, puede ser el jubilarse.
Metas
Las metas por su parte, son objetivos más pequeños. En el caso del estudiante, en vez de terminar la carrera completa, su meta es terminar el año o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias metas y objetivos
  • Diferencia de meta y objetivo
  • Diferencia Entre Objetivo Y Meta
  • Diferencia Metas Y Objetivo
  • Fines, Metas, Objetivos y Propósitos de la Educación.
  • OBJETO, PROPOSITO Y CONTENIDO DE LA SOCIOLOGIA. DIFERENCIAS Y RELACIONES CON OTRAS DISCIPLINAS.
  • Metas y propositos
  • Diferencias entre objetivos y metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS