DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS

MONOCOTILEDÓNEAS Y DICOTILEDÓNEAS

POR

YULIETH OROZCO GALLEGO

GABRIELA JARAMILLO ZAPATA

BIOLOGÌA

INSTITUCIÒN UNIVERSITARIA TECNOLÒGICO DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS, LA TIERRA Y EL AMBIENTE.

TECNOLÒGIA AGROAMBIENTAL

SONSÒN

2010

DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS MONOCOTILEDÓNEAS

Y PLANTAS DICOTILEDÓNEAS.

LAS ANGIOSPERMAS

Son las plantas que poseen flores vistosas y variadísimas. Se caracterizan porque sus semillas están encerradasdentro de un fruto que se desarrollan a partir de un ovario.

Las angiospermas son las plantas de más reciente aparición pero son las más evolucionadas. Representan el grupo que ha alcanzado mayor diversidad y dispersión sobre la tierra, prosperan en casi todos los hábitats posibles, se encuentran en sitios cenegosos, en las arenas de los desiertos, sobre las aguas dulces y en las frondosas selvas pluviosas tropicales. Se conocen más de 215.000 especies de este grupo. El gran éxito de lasangiospermas en el medio terrestre se debe tal vez a la formación del tubo polímico dentro de la flor que la protege del medio externo y permite la fecundación independiente del agua. Otro factor es la protección que recibe el embrión al interior de la semilla.

Los angiospermas dividen en dos subclases de plantas que difieren en el numero de cotiledones de la semilla: monocotiledoneas y dicotiledóneas, si tiene uno o dos cotiledones.

PLANTAS MONOCOTILEDONEAS

El embrión posee un solocotiledón, que esta adosado al tejido nutricio de la semilla. Los caracteres generales de este grupo definen un tipo vegetal tan partículas que justifica su contraposición a las dicotiledóneas. Sin embargo, tales caracteres no son exclusivos de estas plantas sino que se presentan también en algunas formas poco evolucionadas de dicotiledóneas.

Este cotiledón funciona en muchos casos, como órgano absorbente de las sustancias nutritivas contenidas en el albumen. La radícula tiene, como frecuencia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plantas-Monocotiled%C3%B3neas-y-Dicotiled%C3%B3neas/1854570.html

MLA

"Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plantas-Monocotiled%C3%B3neas-y-Dicotiled%C3%B3neas/1854570.html>.

MLA 7

"Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plantas-Monocotiled%C3%B3neas-y-Dicotiled%C3%B3neas/1854570.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plantas-Monocotiled%C3%B3neas-y-Dicotiled%C3%B3neas/1854570.html.