Diferencias entre regla T y regla graduada

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Diferencias entre regla T y regla graduada
La regla T se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.
Mientras que la regla graduada es un instrumento para medir y trazar líneas rectas, su forma es rectangular, plana y tiene en sus bordes grabaciones dedecímetros, centímetros y milímetros.
Tipos de escuadras
En dibujo se utilizan dos tipos de escuadras:
* La escuadra de 45° que tiene forma de triángulo isósceles con un ángulo de 90° y los otros dos de 45°.
* La escuadra de 60° llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90°, 30° y 60°.Las escuadras pueden llevar grabada la graduación en centímetros y milímetrosy las hay con el borde biselado.
Goma de borrar.
Las gomas de borrar se emplean para hacer desaparecer trazos incorrectos, errores, manchas o trazos sobrantes. Por lo general son blandas, flexibles y de tonos claros para evitar manchas en el papel.
Antes de borrar debe asegurarse de que está limpia y si hemos de borrar partes pequeñas, trazos sobrantes o líneas cercanas, debemos usar laplantilla auxiliar del borrado de acero laminado.
Para eliminar del papel las partículas de grafito se usa una goma pulverizada dentro de una almohadilla llamada borrona.
Tipos de compas
- Compás de pieza: es el compás normal que al que se le puede colocar los accesorios como el portaminas o lápiz.
- Compás de puntas secas: posee en ambos extremos puntas agudas de acero y sirve para tomar otrasladar medidas.
- Compás de bigotera: se caracteriza por mantener fijos los radios de abertura. La abertura de este compás se gradúa mediante un tornillo o eje roscado. Es utilizado para trazar circunferencias de pequeñas dimensiones y circunferencias de igual radio.
- Compás de bomba: se utiliza para trazar arcos o circunferencias muy pequeñas. Está formado por un brazo que sirve de eje verticalpara que el portalápiz gire alrededor de él.
¿Qué es el grafito?
Mineral de carbono casi puro, de textura compacta, color negro y brillo metálico, graso al tacto y buen conductor de la electricidad; procede de rocas carbonosas que han sufrido metamorfismo y se emplea para hacer lápices, crisoles refractarios, ánodos electrolíticos, productos lubricantes, etc.
Partes de la regla T
Está conformadapor 2 brazos perpendiculares entre sí, uno de ellos llamado regla y el otro cabezal. Puede estar construida de madera, plástico u otro material. 
¿Desde qué lado debe recibir la luz un dibujante zurdo cuando realiza un dibujo en el tablero?
Si somos diestros colocaremos la bombilla en el lado izquierdo, pero si somos zurdos la situaremos a la derecha. Con esto conseguiremos evitar proyectarnosnuestra sombra sobre el papel. 
A la hora de dibujar, como en cualquier otra tarea, hace falta una buena iluminación. Es preferible utilizar la luz del día por sus numerosas cualidades: proporciona una luz potente y uniforme, es gratuita, sana para la salud y nos muestra los colores en su tonalidad natural.
¿Cuál es la diferencia entre Instrumentos de dibujo técnico y materiales de dibujotécnico?
Los instrumentos serían las reglas, curvígrafos, compás, transportador, etc.; mientras que los materiales serían las hojas, los lápices, y los consumibles que utilices.
¿Qué es el papel?
Material que se presenta como una lámina fina hecha con pasta de fibras vegetales u otros materiales molidos y mezclados con agua, secados y endurecidos después, que se utiliza para escribir, dibujar, envolvercosas, etc.
Este es uno de los instrumentos fundamentales para el dibujo técnico, sin el no se podría iniciar el trabajo. De esta manera es indispensable la utilización de papel que sea resistente, grueso, translúcido y de superficie lisa. 
¿Qué es el lápiz?
Utensilio para escribir, dibujar o pintar que consiste en una barra delgada y larga generalmente de madera, con una mina cilíndrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regla graduada
  • Regla graduada
  • regla graduada
  • Regla Graduada
  • Regla graduada
  • regla t
  • REGLA T
  • Reglas t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS