Diferencias entre xml y xhtml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

CGUT
SEP



UNIDAD 5 XML Y HTML
* PROFESOR: MIRIAM DURAN
* MATERIA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

*
* ALUMNO:VIVIANA SILVA
GRUPO: ITIW41

CD. JUÁREZ, CHIH. Diciembre 2011

1. Concepto de  XML
Las siglas XML proviene de eXtensible Markup Language (“Lenguaje de Marcas Extensible”). Se trata de un metalenguaje (un lenguaje que se utiliza para decir algo sobre otro lenguaje) extensible de etiquetas que fue desarrolladopor el Word Wide Web Consortium (W3C), un consorcio internacional que elabora recomendaciones para laWorld Wide Web.

El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un lenguaje que permite la organización y el etiquetado dedocumentos. Esto quiere decir que el XML no es un lenguaje en sí mismo, sino un sistema  que permite definir lenguajes de acuerdo a las necesidades.ElXHTML, el MathML y el SVG son algunos de los lenguajes que el XML está en condiciones de definir.
Los expertos nombran varias ventajas que derivan de la utilización del XML. Es extensible (se pueden añadir nuevas etiquetas tras el diseño del documento), su analizador es estándar (no requiere de cambios para cada versión del metalenguaje) y facilita el análisis y procesamiento de los documentosXML creados por terceros.
Entre los lenguajes creados con XML, se destacan el XSL (Extensible Stylesheet Language) y el XLINK (que intenta trascender las limitaciones de los enlaces de hipertexto en HTML).
La validez de los documentos (es decir, que su estructura sintáctica se encuentre desarrollada correctamente) depende la relación especificada entre los distintos elementos a partir de unadefinición o documento externo.

2. Uso del XML
Las bases de datos, los documentos de texto, las hojas de cálculo y las páginas web  son algunos de los campos de aplicación del XML. El metalenguaje aparece como un estándar que estructura el intercambio de información entre las diferentes plataformas.
-Comunicación de datos: si la información se transfiere en XML, cualquier aplicación podríaescribir un documento de texto plano con los datos que estaba manejando en formato XML y otra aplicación recibir esta información y trabajar con ella.
-Migración de datos: Si tenemos que mover los datos de una base de datos a otra sería muy sencillo si las dos trabajan en formato XML.
-Aplicaciones web: cada navegador interpreta información a su manera y los programadores del web tenemos que hacerunas cosas u otras en función del navegador del usuario. Con XML tenemos una sola aplicación que maneja los datos y para cada navegador o soporte podremos tener una hoja de estilo o similar para aplicarle el estilo adecuado.
3. Elementos de XML
Attribute: Hace referencia a un atributo declarado anteriormente mediante una etiqueta
Attribute: Type
AttributeType: Define un tipo de atributo parausarse dentro de un elemento del Schema
Datatype: Especifica el tipo de dato de un ElementType o AttributeType
Description: Suministra información adicional sobre un ElementType o AttributeType
Element: Hace referencia a un elemento declarado anteriormente mediante una etiqueta
ElementType: Define un tipo de elemento para usarlo como elemento del Schema
Group: Organiza contenidos en un grupopara especificar una secuencia
Schema: Identifica el comienzo de una declaración de Schema
(elemento)
Instrucción de procesamiento de XML que especifica los atributos para el control de errores.
(elemento)
Indica que el archivo debe analizarse como XML.
(elemento)
Indica cuál es el texto descriptivo que se muestra al ejecutar el método ShowUsage() o cuando se ejecuta la secuencia de...
tracking img