DIFERENCIAS ESENCIALES WINDOWS 7 Y WINDOWS 8

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
DIFERENCIAS ESENCIALES WINDOWS 7 Y WINDOWS 8

Nueva interfaz Metro (Modern UI): El menú de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados y de colores. La ruptura está dada por la adopción de un aspecto más minimalista y sobrio, en el que predominan los colores planos, las formas rectangulares y la simpleza visual. Obviamente, este cambio responde directamente a labúsqueda de insertar el OS en el mercado de los dispositivos táctiles.

Mejor rendimiento y arranque con respecto al Windows 7 Windows 8 marcará el final de ese recoveco avanzado conocido como BIOS. En su lugar, el nuevo OS pondrá un software de inicio con un fuerte énfasis en la simplicidad visual, el cual permitirá administrar las opciones avanzadas del sistema de forma más sencilla eintuitiva. Así, allí encontraremos herramientas mucho más potentes y efectivas de recuperación del sistema, así como un apartado para ajustar el UEFI (la nueva denominación de la BIOS).

Recuperación del sistema mucho más potente Ello se debe a que no estamos ante una herramienta tosca y torpe como la que encontramos en Windows 7, sino que nos encontramos con una utilidad más cercana al Time Machine de lossistemas Mac. En otras palabras (y a diferencia del sistema actual de Microsoft), ahora podremos volver un sistema problemático a un estado anterior sin necesidad de sacrificar información personal ni archivos que tengamos almacenados en el disco. Es decir, solo nos bastará con seleccionar el punto al que queramos volver y el sistema se encargará de reacomodar sus mecanismos para ofrecernuevamente un rendimiento estable.

Interfaz ribbon en el explorador Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o 'ribbon', que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones deladministrador de archivos.De este modo, la probada comodidad de esta utilidad desembarcará en el que posiblemente sea el componente central dentro del OS.

Nuevas opciones de seguridad Si bien podríamos entender a las herramientas de restauración del sistema recién mencionadas como una opción de seguridad, lo cierto es que quiero destacar tres novedades que influyen de una forma más directa en lapreservación de la integridad de nuestros datos personales y del OS en general.En tal sentido, Windows 8 presenta un Secure boot mediante el cual el PC tendrá almacenado un código de detección especial que verificará la validez de toda la secuencia de inicio. Es decir, este procedimiento se encargará de ver que todo lo que arranque junto al sistema tenga un certificado legítimo (caso contrario, noserá ejecutado). Técnicamente, esto servirá para evitar el ataque de los terribles rootkits (una de las amenazas más difíciles de eliminar de un sistema).Por otra parte, la presencia del filtro Smart Screen trabajará junto a Internet Explorer 10 para examinar de cerca el tráfico de Internet y, más específicamente, todos los contenidos que se descargan desde ella. Claro que esto funciona con unsistema de reputaciones que ya ha dado que hablar (y que seguramente lo seguirá haciendo).

Ahora es necesario saber ocupar la tecla de Windows Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado. Si bien en Windows 7 ya sepodían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en 'el ocho' se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz 'Moderna' y la 'Legacy' (Escritorio). Además, es la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz 'Moderna' usando 'Alt+Win', porque ahora el viejo 'Alt+Tab' te muestra todas las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre windows 8 y windows 7
  • DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 7 Y 8
  • DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 7 VS WINDOWS 8
  • Diferencias Entre Linux, Windows 7 Y Windows 8
  • INFORME DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 7 Y 8
  • Windows 7 frente a Windows 8
  • PARALELO ENTRE WINDOWS 7 Y WINDOWS 8
  • Windows 7 Vs Windows 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS