diferencias fisiologicas crebro varon mujer

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Las diferencias fisiológicas, biológicas y cerebrales entre varón y mujer

Para empezar a la pregunta si es que varón y mujer son iguales opuestos o diferentes, es necesario hacer un análisis alas funciones cerebrales, biológicas y hormonales para llegar a la conclusión de que el hombre y la mujer somos diferentes, pero no puestos sino complementarios.
Hasta la fecha muchas feministasproclaman absurdamente una igualdad que no existe en nuestra naturaleza, y a la fecha con políticas discriminadoras y de privilegios sólo para mujeres tampoco hay igualdad jurídica pese a las proclamas deuna falsa igualdad de las hembristas. Lo que compartimos de igual es que ambos pertenecemos a la raza humana y que tenemos necesidades y derechos.
En ese orden de ideas, no hay igualdad en lasfunciones físicas, por ejemplo, podemos ver que desde los huesos en el hombre son más porosos, más gruesos, resistentes; en la piel el PH es distinto, la textura misma difiere, los vasos linfáticos son demayor calibre en la mujer.
Asimismo, el sistema nervioso de la mujer posee muchos más polisensores (que registran sensaciones y placer), por su parte en el hombre posee más nociperceptores (queregistran dolor); el sistema inmunológico en la mujer es más fuerte que en el hombre, con lo cual tiene mayor resistencia e inmunidad a algunas enfermedades; cabe agregar que el aparato sensorial de la mujeres mucho más fino de lo cual se desprende que puede sentir más; es decir, discernir más colores, sonidos, más olores.
A nivel cerebral existen dos hemisferios, el izquierdo recibe la información yel derecho la trasmite.
Cabe resaltar que para que los departamentos se comuniquen necesitan unas vías de comunicación, una especie de teléfonos internos de la oficina. En el caso de la mujer hayentre cuatro a ocho líneas de comunicación mayor que en el hombre, es decir el cuerpo calloso. En suma, de lo dicho, podemos concluir que en las mujeres pueden trasmitir sus sentimientos de forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Varon & Mujer
  • Maltrato De La Mujer Al Varon
  • ensayo varon-mujer
  • El Varon Cabeza De La Mujer
  • Diferencias psicológicas en el modo de ser varón y mujer
  • enfermeria diferentes corrientes fisiologicas
  • Aspectos Fisiológicos Del Ejercicio En La Mujer
  • Diferencias fisiologicas entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS