DIFERENCIAS MORFOLOGICAS ENTRE EL CRÁNEO Y PELVIS MÁSCULINO Y FEMENINO

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1. DIFERENCIAS MORFOLÓGICAS
Considero prudente, para efecto de poder desarrollar el tema de forma correcta, comenzar por dar una breve definición u orientación, atendiendo directamente a lo que es la MORFOLOGÍA.
Morfología: Ciencia que se dedica al estudio de las formas y estructuras de órganos y organismos.

Ahora bien, una vez visto lo que es la morfología, sabremos que lo que se pretende,es saber las diferencias entre las formas y estructuras del cráneo tanto masculino como femenino, tocando también en el mismo sentido, el área pélvica. Comenzando con el cráneo.


1.1 Cráneo:


En la figura que en la página anterior se muestra, se hace una señalización clara de todos y cada uno de las partes que conforman el cráneo humano, ahora bien, (figura 1.http://mural.uv.es/caram/Craneo%20Humano.html), la palabra proviene del griego κρανίον kranion y del latín cranium, y es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos1 , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).


1.2 DIFERENCIAS MORFOLÓGICAS DEL CRÁNEO MASCULINO YFEMENINO.

Se toca de forma general los huesos que se encuentran en el cráneo, aquí se inserta una imagen, en la cual se señala de forma particular y específica las partes en las que son diferentes los hombres y las mujeres, avocándonos al cráneo.
figura 2.
De forma explícita, las diferencias señaladas en la imagen anterior (figura 2http://apuntesestetica.over-blog.es/article-diferencias-craneofaciales-entre-hombre-y-mujer-111634602.html) consiste en:

A) La masa craneal de los hombres es más cúbica y grande comparada con la de las mujeres que es más redondeada y estrecha en la parte superior.
B) Cresta Temporal discurre a lo largo de la cara externa de la parte superior del cráneo dando una forma cuadrada a la parte superior de la cabeza. Es más prominente en el hombre que enla mujer.

C) El reborde supraorbitario es más agudo en la mujer, mientras que en el hombre es más redondo y romo.
D) El hueso zigomático es más pronunciado en el cráneo del hombre.

E) El hueso mandibular de la mujer es redondeado mientras que en el hombre es cuadrado. La mandíbula es más grande u robusta en el hombre y menor y más ligera en la mujer. El mentón es más cuadrado en el hombrey más redondeado en la mujer. El mentón es uno de los rasgos más importantes a la hora de percibir masculinidad o feminidad.
F) La frente masculina es más corta y más inclinada que la de la mujer que es más alta y redondeada.

G) El hombre tiene una masa craneal más profunda. El cráneo de la mujer es más redondo. La mastoides es mayor en el hombre y las protuberancias occipitales externaestán presentes en el hombre y ausentes en la mujer.
H) El arco supraciliar es mayor y más pronunciado en el hombre.

I) El gonion en el hombre es más alado y el ángulo entre las dos porciones de la mandíbula más cerrado.
J) Los dientes en el hombre tienden a ser más grandes.

K) Nariz: Los ángulos nasales difieren sustancialmente, especialmente en la punta nasal. Las mujeres generalmentetienen una prominencia nasal más afinada, estrecha, y más corta que los hombres.

Es por todo lo anterior, que resulta, por lo general, fácil de saber cuándo está frente a nosotros una mujer o un hombre, únicamente por sus rasgos faciales, porque las féminas, son, de forma más común y predominante, afiladas de la cara, con facciones más finas que los hombres.



2. PELVIS.

Región inferiordel tronco del cuerpo, formada por cuatro huesos, los dos huesos coxales que se sitúan lateral y ventralmente y el sacro y cóccix en la zona posterior. Se divide en la pelvis mayor o falsa y la pelvis menor o verdadera por un plano oblicuo que atraviesa el sacro y la sínfisis del pubis. La pelvis mayor es la porción situada por encima y delante del borde del estrecho superior de la pelvis. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Morfologicas Entre Pelvis Masculina Y Femenina
  • diferencia entre pelvis masculina y femenina
  • Diferencias Entre Pelvis Masculina Y Femenina
  • craneo masculino y femenino
  • La Diferencia Entre El Cerebro Masculino Y Femenino
  • Diferencias entre los cerebros masculino y femenino
  • Diferencias Entre Liderazgo Femenino Y Masculino
  • Las diferencias en los estilos de comunicación masculino y femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS