Las diferencias en los estilos de comunicación masculino y femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferencias en los estilos de comunicación Masculino y Femenino
por Simma Lieberman
Si bien se ha hablado mucho sobre las mujeres y los hombres ser de diferentes planetas y que tienen su propiacultura, la realidad es que todos hemos crecido en el mismo planeta, e interactuar entre sí de diferentes maneras sobre una base diaria.

Es divertido ver las diferencias de comunicación entrehombres y mujeres, pero también tenemos que tener cuidado de no estereotipar y asumir que todos los hombres actúan de cierta manera y todas las mujeres actúan de cierta manera. Todos estamos en uncontinuo y hay mujeres que tienen algunos rasgos que pueden atribuirse al estilo de hombre o hay veces en que es necesario usar el estilo masculino y lo mismo para los hombres. He aquí dos ejemplos:

1.El cirujano jefe en la sala de operaciones es una mujer. Si está funcionando con la que prefiere que ella usa un estilo basado en el consenso para tomar decisiones y pedir a todos lo que creen quedurante la operación, o un estilo jerárquico y decirle al personal médico cuando se le cosen. El estilo basado en el consenso se considera femenino, y la jerarquía se considera masculino, pero para esamujer para ser el cirujano de cabeza, puede estar seguro de que tenía que estar cómodo dar órdenes y hacerlas obedecer en la sala de operaciones.

2. El director ejecutivo de la organización esmasculino.La mayoría del personal es femenino. Todos ustedes están yendo a un retiro de formación de equipos, pero el destino no ha sido decidido todavía. ¿Preferirías tener un director que decide por elgrupo de a dónde ir, incluso si toda la organización lo odia, o prefieres que toma un enfoque basado en el consenso y pide para la entrada. decisión por consenso de estilo se considera un estilofemenino, pero que el director ejecutivo se toma en serio la formación de equipos, es mejor preguntar a la gente de ideas, o pueden decidir que no se siente cómodo con su elección y no ser rencoroso, el...
tracking img