diferencias y semejanzas entre criollismo y modernismo

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ComeSano/ViveSano






¿Por Dónde Empiezo?
La mayoría de los pacientes hacen esta pregunta cuando llegan al consultorio por primera vez, cansados de haber probado “de todo” sin obtener buenos resultados y sin haber hablado nunca con un Nutricionista. A veces esperan fórmulas mágicas, dietas escritas en un papel para todos, que les elimine los alimentosmás tentadores y una cita de 20 minutos, pero la verdad, es otra. Lo que se pide es un compromiso consigo mismo y que se establezcan metas realistas ante todo.
Una persona que desee bajar de peso, debe ser honesta con su Nutricionista y aprender a tener paciencia, pues lo que está a punto de aprender son cambios que debe realizar poco a poco, que le servirán para el resto de sus días y que le vana afectar uno de los aspectos fundamentales de su vida: el comer.
Todo cambio toma su tiempo, pero si es para bien, los beneficios son duraderos.

Para establecer las metas del plan de trabajo entre el profesional y el paciente, hay que negociar y hablar claramente. Las falsas expectativas, llevan a desilusiones y malos entendidos y a que el paciente abandone el plan y desista en suintento. El otro aspecto es la motivación. Sin ella, la persona con sobrepeso u obesidad, difícilmente llegará a la meta propuesta y es más fácil que abandone todo. Al lado de la motivación, debe ir el apoyo de las personas cercanas que la rodean y que verdaderamente la quieren.

Ahora, ¿qué puede motivar a una persona? Muchas cosas como: entrar nuevamente en una ropa que antes le quedaba bien,agradarle a otro, sentirse mejor con él (ella) mismo(a), reducir los niveles de grasas en sangre, evitar las complicaciones de una enfermedad, una apuesta entre amigos, preparase para una competencia, obtener un trabajo o demostrarse a sí mismo, que puede lograr lo que quiere. No basta entonces, calcular una dieta, explicársela al paciente en una primera cita y que nunca regrese por innumerablesrazones; el compromiso, las metas y la motivación hará de cualquier ser humano un triunfador ante cualquier problema, sea cual sea.





RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR DE PESO
Mantener un peso adecuado o luchar por alcanzarlo, no es una tarea difícil cuando la persona se arma de fuerza de voluntad y motivación para llegar a la meta. No se trata de seguir una dieta muy restringida o quesuprima algunos tipos de alimentos, sino de ingerir una combinación de comidas saludables y realizar ejercicio físico frecuentemente. Sin embargo, si a esto se le añaden algunos secretos o tips el resultado puede ser mejor y más duradero…
1. Propóngase metas realistas. Diseñe un plan de metas a corto, mediano y largo plazo. Trabaje con su Nutricionista ello, pero busque una motivación personal parairlas alcanzando poco a poco.
No busque imitar a un personaje de la televisión o a un(a) modelo de portada, busque mejor algo con lo que se sienta identificado y trabaje por ello con mucho ahínco, y verá que con paciencia y esfuerzo, logrará lo que quiere.
2. Comience el almuerzo y la cena con un plato de ensalada. Las ensaladas de vegetales constituyen una buena fuente de fibra, la cual, entresus muchos beneficios, está el de brindar una sensación de satisfacción y llenura al comer, lo que puede favorecer el disminuir la ración de comida del resto de preparaciones del almuerzo y la cena.
3. Prefiera las grasas saludables. El cuerpo humano requiere alimentos que le provean grasa, pues esta cumple gran cantidad de funciones internamente. Entre las grasas más recomendadas están laspoliinsaturadas (presentes en aceites de soya o girasol) y las monoinsaturadas (presentes en el aceite de oliva y canola), y entre ellas, los ácidos grasos omega 3 y omega 6, presentes en aceites de pescado, cuyos beneficios van, desde el óptimo desarrollo cerebral en la infancia, hasta el efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.
4. Convierta el desayuno en la comida más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Criollismo Y Modernismo
  • criollismo y modernismo
  • Criollismo y Modernismo
  • Modernismo Y Criollismo
  • modernismo y criollismo
  • Modernismo y criollismo
  • Modernismo y Criollismo
  • Modernismo y Criollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS