Diferenciasresume Parafrasis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Qué diferencias encuentras en la elaboración del resumen y la paráfrasis?

Una paráfrasis es una formulación personal de las ideas expresadas por otro autor, utilizando palabras y un estilopropio, para explicarlas o para interpretarlas. Es una manera diferente de decir lo mismo que está en el texto; flexible que permite la intercepción del material citado, en la redacción propia, de un modomás fluido.
Un resumen es la expresión del material original, en forma condensada, también con palabras propias. Se distingue de la paráfrasis en que implica un esfuerzo especial de selección ysíntesis de las ideas principales, dejando a un lado la información de soporte o complementaria, los detalles y los ejemplos.
Hacer una paráfrasis supone limitarse a explicar lo que dice el texto con otraspalabras y dar tu punto de vista u opinión y para el resumen hay que leer varias veces el texto, hasta estar seguros de haber comprendido y entendido y encontrar la idea principal.

Las marimbasposeen una serie de láminas de madera de distintos tamaños, logrando tener un sonido muy peculiar y diferente a los demás instrumentos, asiéndolas una de los instrumentos más antiguos, en algunasmarimbas de las distintas colonias del pueblo acudieron todo tipo de participantes para lucirse con sus mejores repertorios para deleitar a los espectadores, todos los músicos estaban tocado sus mejoresinterpretaciones en este lugar se podía escuchar diversos sones así como melodías tradicionales, danzas ,vals y algunas melodías modernas podemos imaginar que escuchar las melodías modernasinterpretadas en la marimba seria tremendamente difícil de reconocer la canción ya que las marimbas son un instrumento muy peculiar . Todo esto sucedió en un día de fiesta todos los músicos con su propósito deser los mejores músicos empezaron a tocar su marimba con mucha fuerza y rapidez logrando estrofiar el sonido tan delicado que tienen las marimbas. Provocando que los músicos mancharan de sudor sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS