Parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del Cerebro

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuorealiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Suponían que la corteza cerebral donde se llevan a cabo todas lasfunciones y operaban independientemente, las investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitas y actúan simultáneamente.
Historia de una Taza
Cuando tomabasuna taza la información visual de posición y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción, ala sorteza frontal, sede del pensamiento racional y lasdecisiones. Alli se integraba la información para plantear los movimientos musculares necesarios para tomar la taza. Una vez llevados acabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, quecontrola los movimientos musculares, y ya tenias la taza en la mano.
Giacomo Rizzolatty, director del departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma ysu equipo, han realizado estudios sobreque sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea alainformación que estamos recibiendo, estas neuronas no tienen un papel pasivo si no que ejecutor en las acciones.
Se sabe que para que nuestra mano pueda simplemente tomar la taza, necesita de un mecanismocapaz de traducir la información sensorial que reciben la forma en que los dedos la agarran.

Espejos en el Cerebro
Los científicos italianos estaban estudiando una región de la corteza motora de losmonos macacos que controla los movimientos de las manos. Les permitían registrar la actividad de neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca, la neurona se activa...
tracking img