DIFERENTES INSTITUCIONES FORMADORAS DE PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2016
DIFERENTES INSTITUCIONES FORMADORAS DE PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: DEL DEBATE A LA NATURALIZACIÓN. Vior, Misuraca.
En el 2002, cuando se inició este trabajo la institución transferidaen el 94 de la jurisdicción nacional a la ciudad de buenos aires seguía resistiendo la política de transformación de la formación de docentes de los 90 en defensa de la autonomía institucionalrespecto de planes de estudio y reglamentos internos.
Este estudio se enfoca en tres épocas, entre 1903 y 1914, en la década del 30 y a principios de los 50.
LOS ORÍGENES
En 1903, el ministro de justiciae instrucción pública Juan Ramón Fernandez decide contratar 6 profesores de Alemania, para realizar un seminario pedagógico de enseñanza secundaria en la capital quedando sentadas las bases delinstituto.
Se pueden distinguir dos cuestiones acerca del surgimiento del profesorado: una son las exigencias académicas, decisiones políticas orientadas a promover una formación científica y pedagógicade alta calidad y por otro lado las condiciones laborales tanto para los formadores de docentes como del ejercicio de la enseñanza, no acordes con los objetivos, siempre en contradicción.
En relaciónal nivel académico surge la discusión de cual era más acorde, si las universidades, las escuelas normales o los institutos superiores.
En estos años se da un gran aumento en la matrícula deestudiantes secundarios por lo que se requiere un estudio acerca del nivel de la educación y la formación de profesores.
Hacia 1926 se consideraba equiparable en el nivel del instituto del profesorado conla universidad, pudiendo existir la equivalencia entre ambos.
Respecto a las condiciones laborales es oportuno señalar que en Alemania el salario era mucho mayor, los cargos eran designados condedicación exclusiva no por horas cátedras como acá, y otros beneficios.
TRES TIPOS DE INSTITUCIÓN EN EL DEBATE
En primera instancia se manifiesta la necesidad de crear una institución semejante a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS