Diferentes tipos de educación

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
El árbol del bien y del mal Vs. Summerhill

He leído el libro de El árbol del bien y del mal y Summerhill dos libros completamente opuestos en cuanto a métodos educativos. A continuación expondrélas diferencias más evidentes para mí que existen entre la escuela tradicional y la escuela democrática sacando las conclusiones de la lectura de estos dos libros.
En la escuela tradicional, como nosexplican en El árbol del bien y del mal, se considera que la mejor forma de preparar al alumno para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidadesde atención y de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad.
Asípues, todo utiliza un  método y un orden previamente establecido por los maestros o en el caso de la lectura por órdenes de Dios. Siguiendo este principio, se identifican los siguientes aspectosque caracterizan a dicha escuela: Magistrocentrismo, tendencia a memorizar los conceptos del libro y pasividad por parte del alumnado.
Si hablamos de Magicocentrsimo: Vemos claro que el maestro esla base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos como si fueraun pastor con su rebaño en dirección al monte.
Los otros dos aspectos quedan más claros entendiendo que se estudia lo único que ha sido aprobado y sale en los libros de texto y le alumno debe mantenerademás una actitud pasiva frente al profesor y la materia. No debe involucrarse ni mostrar ningún tipo de sentimiento, ya sea bueno o malo.
El maestro es el modelo  al que se debe imitar y obedecersiempre y en todos los casos. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales en esta práctica. Mediante la disciplina y los ejercicios escolares se entenderán superados los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de educacion
  • diferentes tipos de te
  • Diferencia entre la educacion
  • Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y la relación que tiene con los diferentes tipos de educación.
  • CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOTELES
  • TIPOS DE EDUCACION
  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS