Tipos de Mouse

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricadoenplástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha enel monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como lapantalla táctil,la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.Botones del Mouse

1. botón izquierdo
2.  botón derecho
3.  Scroll
4. el sensor
5. cordón para conectarlo. 

Mecánico Tiene una gran bola de plástico, de varias capas, en suparte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellasen vez de una bola.

Parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante softwareprocesa e interpréta.

Óptico Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus característicasópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch,literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferentes Tipos De Mouse. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Mouse/1958049.html

MLA

"Diferentes Tipos De Mouse" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Mouse/1958049.html>.

MLA 7

"Diferentes Tipos De Mouse." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Mouse/1958049.html>.

CHICAGO

"Diferentes Tipos De Mouse." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Mouse/1958049.html.