Diferentes Tipos De Redes

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
1- Diferentes tipos de redes


2- Origen y significado de WWW
R= Significa world wide web y su origen se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fuematerializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose aEnquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web.

En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD del CERN, redacta la propuesta 12 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o unacuñamiento del término Web en esas referencias iniciales, utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la World Wide Web13 el 6 de agosto de 1991.

Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en1991. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase: 14 el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web15 que al mismo tiempo describían el proyecto.

3- Concepto, características generales y diferencias entre los distintos tipos de computadoras esquematizadas en elcuadro anterior
R=
3.1- Tipo de procesamiento:

COMPUTADORAS ANALÓGICAS

Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas.

Características de las Computadoras Analógicas

Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hace másrápidas.

La programación en estas computadoras no es necesaria; las relaciones de cálculo son construidas y forman parte de éstas.

Son máquinas de propósitos específicos.

Dan respuestas aproximadas, ya que están diseñadas para representar electrónicamente algunos conjuntos de daros del mundo real, por lo que sus resultados son cercanos a la realidad.

Estos se utilizan generalmente parasupervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc.

COMPUTADORAS HÍBRIDAS

La computadora Híbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.

3.2- Utilidad

• Comerciales: estascomputadoras generalmente se usan en los negocios, industrias, gobiernos, etc., que manejan grandes volúmenes de información y requieren de unidades de entrada y salida de datos de alta velocidad, las cuales son necesarias para leer una gran masa de información contable e imprimir facturas, pólizas, padrones, etc. Las computadoras comerciales se caracterizan por ser capaces de manejar diversosdispositivos de almacena-miento y poder utilizar distintos lenguajes de programación de alto nivel.

• Científicas: estas computadoras están orientadas a la solución de problemas de tipo científico, como la física nuclear, el estudio del genoma humano, etc. Están caracterizadas por la atención que ponen a las altas velocidades de cálculo, la exactitud y autocontrol de las operaciones, por lo que no se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de dispositivos de redes
  • Diferentes Tipos De Redes
  • Cuadro comparativo diferentes tipos de redes
  • Red y diferentes tipos de redes
  • Diferencias Entre Los Tipos De Cables De Red
  • Diferentes tipos de redes
  • diferentes tipos de te
  • Cuadro comparativo de las diferentes tipos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS