Dificultades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LAS DIFICULTADES SEXUALES
La determinación de los orígenes de los problemas sexuales resulta a menudo difícil y compleja. Hay varias razones para ellos: en primer lugar, cuando se hanidentificado con claridad una dificultad de este tipo, con frecuencia no es sencillo aislar las causas concretas, pues son muchas y variadas las influencias y experiencias que contribuyen a lassensaciones y conductas sexuales.(lo picolo,1989)
FACTORES ORGANICOS
Los factores fisiológicos a menudo desempeñan una función importante en los problemas sexuales, por lo que resulta con frecuenciarecomendable hacerse un examen físico y ginecólogo o urológico generales para ayudar a descartar esas causas.
ENFERMEDADES CRONICAS
Muchos de nosotros enfrentaremos enfermedades crónicas a lo largode la vida. Las afecciones pueden perjudicar los nervios las hormonas o el flujo sanguíneo esenciales para el funcionamiento sexual.
DIABETES: la diabetes es una afección que ocurre cuando laspáncreas deja de secretar cantidades adecuadas de insulina .esta enfermedad del sistema endocrino es una de las principales causas organicas de problemas erectiles en los hombres(hakim y goldstein, 1996)ARTRITIS: es una enfermedad progresiva y sistemica que ocasiona inflamacion de las articulaciones. La artritis no afecta de manera directa la respuesta sexual, sino que genera problemas de imagencorporal, depresion, dolor cronico y cansancio, y los medicamentos para curarla pueden hacer que disminuya el interes de la persona por el sexo.(renshaw,1995)
Cancer: este y su tratamiento pueden serparticularmente devastadores para la sexualidad. La enfermedad y sus terapias pueden afectar el funcionamiento hormonal, vascular y neurologico necesarios para que haya un interes y una respuesta sexualesdentro de la normalidad. (waldman y fliasoft, 1997).
DISCAPACIDADES
Las principales discapacidades como las lesiones de la medula espinal, la parálisis cerebral, la ceguera y la sordera tienen...
tracking img