Difucion de la musica por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

En este informe hablaré sobre la difusión de la música a través de Internet. Lo legal e ilegal.
Las ventajas o beneficios y desventajas que tiene este proceso.
Las consecuenciasque tiene esto para los artitas músicos, en qué ámbitos les desfavorece las ventas o descargas gratuitas de sus contenidos musicales.
Dar una opinión sobre el tema con algún tipo de solución o dar aconocer algun pensamiento que haga reflexionar a la gente sobre la piratería.

La difusión de musica por Internet:

La descarga de música desde Internet a los computadores a logrado un problemasignificativamente los ingresos de las discográficas y también para los músicos.

Pero por otro lado, La descarga de música en internet es la modalidad que permite guardar la música en el discoduro en algunos casos ilimitados de permanencia y en otros limitada a un numero determinado de audiciones o de exportaciones a otros soportes externos. Normalmente se sirve por canciones.

Dentro delas diferentes web legales que encontramos por Internet ofreciendo descargas de música, hay que diferenciar entre las que son de pago y las gratuitas.

Algunos de los músicos quieren dar a conocer sumúsica a través del excelente medio de difusión que es Internet.
Quieren que su música sea difundida gratuitamente por Internet y cualquier coste que encarezca la descarga para el usuario no es bienacogido, ya que merma las posibilidades de descarga al reducirse el número de potenciales usuarios. Por ello la imposición del canon en cualquier servicio o producto digital informático o telemáticoreduce la difusión de su música perjudicando su medio de financiación, la venta de entradas a sus conciertos.

En conclusión, dicen que descargando y dando a conocer su música gratuitamenteobtienen mas beneficio como: ventas de mas entradas a sus conciertos y el fanatismo de querer comprar discos originales, que es o que haría un FANS.

Pero también esto es solo para algunos artistas, ya...
tracking img