Difusion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1) La difusión
Es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente de ellas aumentando la entropía del sistema conjuntoformado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.

Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. La membrana permeable puede permitir elpaso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético es frecuente como forma de intercambio celular.
2) Qué factorespueden dar lugar a la difusión
es una pasaje de sustancias desde un lugar de mayor a menos concentracion. Por lo tanto influye el gradiente de concentración (si es muy concentrado o no ).Latemperatura incentiva el choque de las mol´culas por lo tanto acelera la difusión.Deberias agregar la presión (a mayor presion es mas rapido el pasaje) y la densidad de las sustancias que pasan en caso quesean líquidos.
Factores: La concentración, Temperatura, Presión, Densidad

Estos factores afectan de diversa manera a la velocidad de difusión pasiva:
* a mayor gradiente de concentración,mayor velocidad de difusión,
* a mayor hidrofobicidad, esto es, mayor coeficiente de partición, mayor solubilidad en lípido y por tanto mayor velocidad de difusión,
* a mayor tamaño, menorvelocidad de difusión,
* dado un potencial de membrana, es decir, la diferencia de potencial entre la cara exoplasmática y la endoplasmática de la membrana, y un gradiente de concentración se defineun gradiente electroquímico que determina las direcciones de transporte energéticamente favorables de una molécula cargada, dependiendo de la naturaleza de ésta y del signo del potencial, si bien la mayorparte de las células animales poseen carga negativa en su exterior.
*
3- ¿Cuándo la fracción de masa es igual a la fracción molar?

La fracción masa es igual a la fracción molar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS