Digestion de los anfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo de los anfibios
Explica:
¿La cavidad bucal de los anfibios poseen glándulas salivales?
Si. Son el primer grupo donde aparecen glándulas salivales como las parótidas.
¿Cómo es lalengua de los anfibios?
Es carnosa y altamente glandulosa osea con glándulas. Son los primeros animales en poseer una lengua móvil.
¿Tienen dientes los anfibios?
Si poseen. Son pequeños y débilesa manera de placas pero su función no es masticadora.
Veamos ahora el proceso de digestión:
1. En los anfibios, el sistema digestivo consta de una boca de gran tamaño, provista de pequeño dientesdébiles. Son el primer grupo donde aparecen glándulas salivales parótidas que producen ciertas enzimas que ablandan el alimento ocurriendo aquí el inicio de un proceso químico.

2. Son los primerosanimales que poseen una lengua móvil, glandulosa que produce una secreción viscosa donde quedan atrapadas las presas. Contiene glándulas digestivas. Tiene una función Físico-Químico porque ayuda ahumedecer, masticar y engullir el alimento.

3. Los dientes cuya función no es masticadora sino únicamente de sujeción de la presa.

4. Después de la cavidad bucal pasa a un corto y ancho esófagoprovisto de fibras musculares en donde sufre el inicio de trituración.

5. Luego del esófago sigue el estómago elástico y ancho provisto de glándulas digestivas secretoras de jugos gástricos que van aactuar sobre el bolo alimenticio produciéndose la digestión Química y gracias al movimiento de sus paredes musculosas un proceso Físico, formándose el Quimo.

6. El Quimo pasa luego al intestino queen algunos anfibios se diferencia el delgado del grueso. Al igual que en los vertebrados superiores el intestino delgado presenta vellosidades, aunque no tan desarrolladas. En el intestino delgado sefinaliza la digestión Química gracias a la acción de las glándulas anexas como el hígado y el páncreas hasta formarse el Quilo.

7. Las sustancias nutritivas pasan a la sangre absorbida por las...
tracking img