INTRODUCCION

* Una de las formas más importantes en que se presenta la energía es el calor, y su fuente principal la constituye el Sol. El calor fue la primera forma de energía que el hombreutilizo. Le sirvió para calentarse, para cocinar y para defenderse de las fieras. Todo cuerpo que posee calor es, por consiguiente, capaz de realizar un trabajo y transformarlo así en otras formas deenergía. En un automóvil se quema combustible, y el calor obtenido produce el trabajo para desplazarlo; también se quema combustible en una central térmica, pero en este caso para producir energíaeléctrica, etc. El hombre moderno sigue dependiendo de la energía calorífica. El calor desempeña papel sumamente importante en nuestra vida cotidiana; es algo que todos notamos desde los primeros días en quenacemos, ya que aprendemos a distinguir las cosas frías de las calientes. Por ello se dice que debemos la vida misma al calor. Pero el calor es algo más que una sensación. En cierto sentido, nuestrocuerpo es una maquina térmica, donde el alimento que comemos es el combustible que nos provee de energía para nuestras diversas actividades y que nos mantiene a una determinada temperatura, a la cualel cuerpo únicamente trabaja. Últimamente el interés por este tema está creciendo al ser necesario evaluar el comportamiento del cuerpo humano cuando se le somete a condiciones límite, por ejemplo, enexpediciones de alta montaña, en deportes de resistencia o puestos de trabajo con calor extremo. Principalmente en la última década, el conocimiento tanto de la transferencia de calor, como de losmecanismos termorreguladores del ser humano y el desarrollo de la informática han permitido el nacimiento de modelos de la respuesta térmica del ser humano a condiciones de frío o calor. (Maraver,2000).
* http://html.rincondelvago.com/calor_13.html
* Enciclopedia temática estudiantil.

* El calor siempre se transfiere entre distintos cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Dilatacion de los cuerpos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilatacion-De-Los-Cuerpos/183760.html

MLA

"Dilatacion de los cuerpos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilatacion-De-Los-Cuerpos/183760.html>.

MLA 7

"Dilatacion de los cuerpos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilatacion-De-Los-Cuerpos/183760.html>.

CHICAGO

"Dilatacion de los cuerpos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilatacion-De-Los-Cuerpos/183760.html.