dilusiones

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ENFERMERIA




Contexto social de la profesión.


Clase teórica: M.E. Rosa María Lozano Barrientos



Resumen de capítulo 1.3 y 1.4Alumno: Arturo González Salinas

Grupo 03
5to Semestre

Matricula: 1520602


Monterrey N.L; A Febrero del 2014
1.3 Oficios, corporaciones y universidades: la formación de las profesionesEl sistema feudal estaba basado en la explotación de la tierra a través del trabajo servil y el establecimiento de lazos de vasallaje. Las ciudades se fueron despoblando a causa de las presionesdemográficas provocadas por desplazamientos migratorios. Los desplazamientos migratorios se produjeron durante cientos de años, en oleadas sucesivas de pueblos enteros que asumieron la forma deinvasiones. Estas provenían del norte y del este de Europa y eran llamados barbaros por los romanos, por no pertenecer a su cultura.

La civilización que había mantenido la tendencia durante laantigüedad, de centralizarse en las ciudades, paulatinamente se volvió al campo, trayendo con ello la ruralización de la vida. La única continuidad administrativa dentro de Europa, la constituía la iglesia, lacual mantuvo su unidad heredando la organización proveniente del imperio romano, bajo un mando único a cargo del papa, con sede en roma y con dominio en todo el mundo católico. Las relaciones depropiedad de la tierra y en el trabajo, se convertían en relaciones de vasallaje, mediante las cuales se aceptaba y se reconocía como legitima la dominación del señor.

El ideal de hombre de los noblesera el de llegar a ser caballeros, dedicados a la guerra, los torneos y la corte. Su educación intelectual no era muy destacada, puesto que no tenía necesidad de este tipo de formación. Los feudos eranunidades de producción agrícola, que contenían todo un conjunto de trabajadores artesanales como herreros, carpinteros, alfareros, talabarteros, molineros, zapateros, soldados, y los demás oficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO Y DILUSION
  • ejercicios de dilusiones
  • Dilusión y antidilusión
  • Dilusion En Serie
  • Dilusion de medicamentos
  • Dilusion En Aceite
  • Cálculo Y Dilusión Dosis De Medicamentos
  • Dilusion de medicamentos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS