Dilusión y antidilusión

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN:

La acción ordinaria es un instrumento de patrimonio neto que este subordinado a todas las demás clases de instrumento de patrimonio neto.

Las acciones ordinarias participaran en la ganancia del periodo sólo después de que lo hagan hecho otros tipo de acciones tales como las acciones preferenciales.

Las acciones ordinarias potenciales son instrumento financiero u otrocontrato que pueda dar derecho a su tenedor a recibir acciones ordinarias.

Estas son ejemplos de acciones ordinarias potenciales:

➢ Instrumentos de pasivo o de patrimonio neto, incluyendo acciones preferenciales, que sean convertibles en acciones ordinarias.

➢ Opciones y certificados de opciones para compra de acciones.

➢ Acciones a emitir en caso de que se cumplan lascondiciones de los acuerdos contractuales, tales como la compra de un negocio o de otros activos.

OBJETIVO:

Dar una medida de la participación de cada acción ordinaria en el rendimiento de la entidad

DEFINICIÓN:

➢ Dilución: Es la reducción en las ganancias por acción o el aumento en las pérdidas por acción que resulta de asumir que los instrumentos convertibles se van a convertir, quelas opciones o certificados para compra de acciones van a ser ejercitados o que se emitirán acciones ordinarias, si se cumplen las condiciones previstas.

➢ Antidilución: Es el aumento en las ganancias por acción o la reducción en las pérdidas por acción o la reducción en las pérdidas por acción al asumir que los instrumentos convertibles se van a convertir, que las opciones o certificadospara compra de acciones van a ser ejercitados o que se emitirán acciones ordinarias, si se cumplen las condiciones predeterminadas.

ACCIONES ORDINARIAS POTENCIALES CON EFECTOS DILUSIVOS:

➢ Las acciones ordinarias potenciales se tratarán como dilusivas:

La NIC 33 requiere que las acciones ordinarias potenciales se traten como dilusivas cuando, y sólo cuando, su conversión enacciones ordinarias podría reducir las ganancias por acción o incrementar las pérdidas por acción de las actividades que continúan.

➢ Las acciones ordinarias potenciales antidilusivas:

La NIC 33 señala que las acciones ordinarias potenciales serán antidilusivas cuando su conversión en acciones ordinarias podría dar lugar a un incremento en las ganancias por acción o una disminución delas pérdidas por acción de las actividades que continúan.

DETERMINACIÓN SI LAS ACCIONES ORDINARIAS POTENCIALES SON DILUSIVAS O ANTIDILUSIVAS:

La NIC 33 señala que para determinar si las acciones ordinarias potenciales son dilusivas o antidilusivas, cada emisión o cada serie de acciones ordinarias potenciales se considerarán independientes del resto.

El orden en el que se consideren lasacciones ordinarias potenciales puede afectar a su calificación como dilusivas o no. Por ello, maximizar la dilución de las ganancias por acción básicas, cada emisión o serie de acciones ordinarias potenciales se considerará por orden, desde la más dilusiva a la menos dilusiva, esto es, las acciones ordinarias potenciales con efectos dilusivos con la menor “ganancia por acción adicional” se incluiránen el cálculo de las ganancias por acción con efectos dilusivos antes que las que tengan una mayor ganancia por acción adicional.

Las opciones y certificados para compra de acciones generalmente se incluirían primero, puesto que no afectan al numerador en el cálculo.

REVELACIÓN:

Con estos términos se debe revelar la siguiente información, los instrumentos que podían, potencialmente,diluir las ganancias por acción básicas en el futuro, pero que no han sido incluidos en l cálculo de las ganancias por acción diluidas porque tienen efectos antidilusivos en el periodo o periodos sobre los que se informa.

CONCLUSIÓN:

Estas dos definiciones “Dilución” y “Antidilución” son vinculadas con los bonos convertibles.

El aumento del capital determina la creación de nuevas acciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilusiones
  • CALCULO Y DILUSION
  • ejercicios de dilusiones
  • Dilusion En Serie
  • Dilusion de medicamentos
  • Dilusion En Aceite
  • dilusiones
  • Cálculo Y Dilusión Dosis De Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS