dimenciones

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Introducción

El siguiente trabajo abordará las distintas dimensiones que se pudieron observar en la escuela N° 274 de El Alcázar, Misiones. Dichas dimensiones son las siguientes: dimensiónorganizacional-administrativa; dimensión comunitaria; dimensión sistémica; y dimensión pedagógico-didáctica. Estas dimensiones fueron temas abordados por las autoras Graciela Frigerio y Margarita Poggien el libro: “Las instituciones educativas, Cara y Ceca”.
También se presentarán los análisis realizados a momentos o situaciones de las clases que se pudieron presenciar en las observacionesáulicas.





































Dimensión organizacional-administrativa

La dimensión organizacional, se focaliza en la composición, interacción yconsolidación del equipo de conducción (directores) para conducir la toma de decisiones sobre los aspectos institucionales, pedagógicos y profesionales y delegar tareas, mediar las negociaciones yrealizar la supervisión del funcionamiento institucional.
Son competencias y capacidades del equipo directivo liderar equipos de trabajo, resolver problemas, coordinar acciones, producircomunicaciones claras, manejar las relaciones interpersonales, efectuar seguimiento y evaluación de las tareas pedagógicas educativas y, de los equipos de trabajo se espera habilidad para el desempeño autónomo,capacidad para la escucha y el comportamiento solidario, compromiso con las tareas, conocimiento de TIC para realización de las tareas, capacidad para resolver problemas y autoevaluarse. El equipodirectivo debe preparar , conducir y evaluar las reuniones de trabajo con los docentes.
La dimensión administrativa se focaliza en el modo de gestionar la escuela. Cómo se organizan y manejan losrecursos, el control normativo, la organización de las tareas institucionales, el espacio y el tiempo..
(Frigerio-Poggi)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimencion
  • Dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS