Dimensión Espacial Y Demográfica
Demografía
Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos quedeterminan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración.
La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren,entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos; esperanza de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles deeducación y otras estadísticas económicas y sociales.

Dimensión espacial:
La existencia de dimensiones espaciales más allá de las tres habituales ha rondado la mente humana desde los albores del pensamiento racional, aunque tales especulaciones estuvieran imbricadas en las creencias religiosas o míticas. Por ejemplo, a partir de lasconsideraciones acerca de los distintos grados de contemplación de la divinidad por parte de las almas tras la muerte, surgió la idea acerca de los siete cielos, abriéndose así el camino hacia la multiplicidad del espacio, aunque fuera celestial.

Desde el punto de vista de la ciencia y filosofía occidental, la idea acerca delespacio fue basculando, a medida que iba perfeccionándose la descripción cualitativa del movimiento de los cuerpos, desde una concepción aristotélica corpórea y continua - donde el espacio poseía un significado de lugar o topos - hasta una noción más abstracta, como un marco de referencia idealizado y prácticamente inmaterial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Dimension Espacial Y Demografica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Espacial-y-Demografica/4139862.html

MLA

"Dimension Espacial Y Demografica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Espacial-y-Demografica/4139862.html>.

MLA 7

"Dimension Espacial Y Demografica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Espacial-y-Demografica/4139862.html>.

CHICAGO

"Dimension Espacial Y Demografica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Espacial-y-Demografica/4139862.html.